lunes, 6 de febrero de 2017

Un Ecoculture con rotaciones supera al Claritas Iulia a partir del descanso

El Ecoculture CB Almería derrotó este fin de semana al Claritas Iulia (79-59) y sigue firme en el liderato, en un encuentro en el que los almerienses tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para sentenciar frente a un combativo conjunto cordobés. 
Los rojillos, con la baja para este partido de Jesús Castro y Jesús Moral y con muchas rotaciones, tardaron en entrar en el partido, lo que unido a la batalla que presentó Claritas Iulia desde el inicio hizo que se complicara el encuentro durante algunas fases del primer tiempo, si bien a partir del segundo el incremento del nivel defensivo de los de Raúl Fernández y tres triples consecutivos acabaron sentenciando la victoria. 
La salida del Ecoculture CB Almería fue buena, con un 8-2 en tres minutos, aunque hubo relajación tras este prometedor arranque y los visitantes aprovecharon para endosar un parcial de 2-11 que les pondría por delante (13-19, minuto 9). Tras un tiempo muerto de Raúl Fernández, un triple de Povilas Bileisis y otro de Cristian Ramón, con otra canasta de este, dejarían a los rojillos por delante al final del primer cuarto (21-19). 
El buen momento de los almerienses continuó en el segundo cuarto, tratando de romper en varias ocasiones el marcador, aunque los triples mantenían a Claritas Iulia en el partido. Al descanso se llegó con 43-34 para el Ecoculture CB Almería, ventaja en torno a la decena que sería la tónica predominante durante el tercer cuarto hasta que en los minutos finales Alberto Puentes, Ismael Ortiz y Povilas Bileisis convirtieron triples que pusieron tierra de por medio y elevaron la diferencia por encima de los veinte puntos (69-47). 
En el último periodo, más rotaciones en las filas almerienses, que llegaron a tener una máxima renta de 25 puntos (77-52), hasta cerrar el partido de nuevo sobre la veintena, lo que les permite seguir en el liderato del Grupo B de la 1ª División Nacional masculina una semana más. 
Raúl Fernández 
El técnico almeriense, Raúl Fernández, reconocía que “ha sido un partido que nos ha costado empezar a dominar” porque “ellos han puesto toda la carne en el asador desde el inicio” con el fin de “aguantar lo máximo” y también por el hecho de que “nosotros hemos ido rotando y jugadores que participan menos han disfrutado de minutos”. 
Pese a ello, fue un partido que estuvo “controlado” y que no fue “difícil a partir del tercer periodo”, siendo clave que “hemos subido un peldaño defensivo” y aunque “es verdad que hemos perdonado situaciones de ventaja y no hemos estado acertados en el tiro” y que “ellos han defendido duro y nosotros no hemos estado tan intensos en ese aspecto y no hemos tenido esa actitud”, sí que “hemos sacado el partido con solvencia”.
FICHA TÉCNICA  
Ecoculture CB Almería 79: Alberto Puentes (7), Povilas Bileisis (20), José Jiménez (9), Cristian Ramón (19) y Fran Galeote (10) –cinco inicial-, Pedro Torrecillas (2), Javi Zalvide (1), Ismael Ortiz (7), Jesús Membrives (2), Alberto González (-) y Álvaro Cano (2). 
Claritas Iulia 59: Salido (3), Raya (14), Muñoz (1), Rey (3) y García (17) –cinco inicial-, Vallejo (9), Estepa (6), Sánchez (5), Recio (1) y Arroyo (-). 
Árbitros: Parrondo y Campos. Sin eliminados.                                           
Parciales: 21-19, 22-15, 26-13, 10-12. 
Incidencias: Partido de la 16ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional masculina, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 200 espectadores.
COMUNICADO ECOCULTURE CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.