lunes, 13 de febrero de 2017

Victoria a domicilio del Deza Maristas 75 en Martos que certifica de forma matemática la tercera plaza de grupo de la fase regular

En la tarde del sábado nuestras chicas del DEZA MARISTAS 75 se desplazaban a la localidad de Martos con el único objetivo de llevarse el triunfo y asegurar la tercera plaza de grupo a falta de una jornada por jugar, y lo lograron en un partido duro y trabado en el que las cervantinas se pusieron el mono de trabajo para hacer de cada jugada una batalla por ganar la guerra.
El encuentro comenzó de cara para las locales que con un parcial de siete a cero tomaban la iniciativa en el marcador y obligaba a Miguel Angel Luque a pedir el primer tiempo muerto con apenas dos minutos y medio jugados. La reacción no tardó en llegar, y de la mano de las Pérez metían a su equipo en el partido (11-9) final del primer cuarto.
El segundo cuarto sólo tuvo color rojillo, con un equipo colegial mucho más concentrado y apretando en defensa, donde el equipo local sólo consiguió anotar desde el tiro libre, cortaba todas sus vías de anotación, mientras en ataque se conseguía llevar el balón donde se pretendía  para atacar la zona local, el tiro exterior apareció y se volteaba el marcador al descanso (14-26).
A la vuelta de vestuarios se equilibró algo más el choque, las chicas del Retuc Martos intentaban recortar la diferencia pero le serenidad en ataque, la buena circulación del balón y una gran Raquel  cortaban de raíz cualquier atisbo de esperanza en las locales (28-43) a final del mismo.
En el último cuarto las chicas de Roberto Caño lo intentaban a la desesperada, endureciendo la presión y su defensa en media pista y con ataques menos elaborados jugándosela a cara y cruz lograban recortar la diferencia situándola a tan sólo cuatro puntos 47-51 minuto 9, pero ahí apareció Clara cuando más quemaba el balón para certificar la undécima victoria cervantina por el resultado final (49-57).
En el conjunto del DEZA MARISTAS 75 destacaron Clara y Raquel llevando el ritmo anotador de su equipo y de nuevo la buena defensa coral que mantuvo al equipo cuando más problemas se tenía en ataque para anotar. ¡TodAlRojo!.
FUENTE: WEB DE MARISTAS