domingo, 26 de marzo de 2017

Aceitunas Fragata Morón cae en una mala segunda parte

No pudo ser. Aceitunas Fragata Morón tuvo en todo momento el partido en su mano, un nuevo puesto en la clasificación y afianzar más la posición en la clasificación, pero una mala segunda parte y el acierto del rival en estos dos cuartos devolvieron a nuestro equipo a la realidad tras la experiencia granadina. Fue  un partido extraño en el que Aceitunas Fragata Morón perdió el control tras un excelente inicio. En parte fueron los propios errores pero también un fuerte rival que no se rindió y que fue capaz de contrarrestar el enorme inicio del equipo local.
Porque el primer cuarto empezó con un arranque fulgurante del CB Morón, con un 6-0 de salida que parecían marcar la tónica del partido, con defensas muy cerradas que impedían a Ávila cosechar puntos en esta primera mitad y brindaban la oportunidad a Aceitunas Fragata Morón de salir a la contra, una de las suertes que más gusta al equipo de Rafa Rufián, para cosechar una ventaja necesaria con la que ascender en la clasificación. Especialmente desatado estaba, una vez más Jiménez, el Pirómano, que fue el mejor jugador del conjunto. Un grandísimo arranque que servía para que el equipo se fuese al primer cuarto con un 22-14 de parcial y una gran superioridad, tanto anímica como físicamente, en el encuentro.
Y así continuó la tónica durante el segundo cuarto, aunque con algo más de acierto por parte de los visitantes. Fue un periodo de poca anotación (terminó con 8-11 de parcial), prevaleciendo las defensas y los errores de ambos conjuntos por encima del espectáculo baloncestístico. De hecho, este periodo tuvo más bien poco que reseñar. El encuentro parecía seguir la tónica del día, en términos meteorológicos, con claros y lluvias a la vez; algo antinatural y muy contraproducente. Se sucedían pérdidas y faltas absurdas por parte de los dos conjuntos y eso se trasladó a la baja anotación de este cuarto. Aun así, Aceitunas Fragata Morón mantenía la ventaja que necesitaba para ascender en la clasificación y se iba al descanso con un 30-25 en el electrónico.
En el descanso cambió la tónica del partido. De repente, Carrefour “El Bulevar” de Ávila tenía más control. Empezó con un recorte lento pero progresivo. Los visitantes se aprovechaban de la falta de acierto del equipo de Rafa Rufián para ir recortando distancia en el marcador. El banquillo trataba de buscar soluciones, pero hoy no era el día. A pesar de los esfuerzos locales, Ávila se plantó al final del último periodo recortando la desventaja y llegando a tener opciones para pelear el encuentro. Aceitunas Fragata Morón hacía lo imposible por achicar aguas, pero lo cierto es que se llegaba al último cuarto con una ventaja de tres puntos (46-43), pero muy malas sensaciones.
De hecho, el inicio del último cuarto coincidió con el empate y la culminación de la remontada de Ávila, que condenó la falta de concentración de Aceitunas Fragata Morón con varios triples que contribuyeron a desconectar a los jugadores del partido. El acierto que se vio en Granada estuvo ausente en esta jornada para el equipo sevillano, y eso lo aprovechó Ávila para poner mucha ventaja en el marcador. Al final, los visitantes se llevaron una importante victoria para no desengancharse de la parte noble de la clasificación y dejó a Aceitunas Fragata Morón con la difícil papeleta de ganar todo lo que queda en casa para poder aspirar a conseguir el factor cancha. Porque esto es la LEB Plata, que un día te sitúa en lo más alto y al siguiente te devuelve al día a día.
COMUNICADO DE JUAN LUIS MÁRMOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.