sábado, 18 de marzo de 2017

Aceitunas Fragata Morón-Covirán Granada: "El derbi del año en LEB Plata"

Morón y Granada. Granada y Morón. El derbi. Rivales íntimos. Los andaluces. El duelo más atractivo desde hace ya muchas temporadas que ambos equipos coincidieron en la liga EBA. Es un poco complicado analizar este tipo de partidos. No puedes dejar que el corazón nuble la razón. Da igual cómo lleguen los equipos al derbi. Probablemente sea el partido más impredecible de la jornada. Sí, es cierto que Covirán Granada parte como favorito, por plantilla, por objetivos y por jugar en casa. Pero esto es baloncesto. Esto es la LEB Plata. Y esto es un Covirán Granada contra Aceitunas Fragata Morón. No hay análisis que valga.
Sí podemos hablar de los objetivos que tienen ambos conjuntos y que, sin duda, condicionarán el partido más allá de la rivalidad andaluza. Los locales necesitan la victoria para no despegarse de la brutal pelea que hay en la zona noble de la tabla, con ese pulso a tres entre Cambados, Sammic y los propios granadinos, con Lucentum al acecho. Aceitunas Fragata Morón, por su parte, también tiene la victoria grabada entre ceja y ceja, con una jornada propicia para romper ese cuádruple empate que hay entre el sexto y el noveno puesto en la zona que cierra la clasificación para los play-off.
Pero, por encima de todo, el partidazo de la jornada pone como premio una victoria moral. Granada es el conjunto que más presión tiene, por supuesto. Su plantilla está diseñada para lograr el ascenso sí o sí, mientras que Morón aspira a metas algo más «terrenales». No obstante, el equipo que se alce con la victoria el sábado tendrá una satisfacción extra para el resto de la temporada. Covirán Granada querrá certificar una nueva victoria en liga regular contra Aceitunas Fragata Morón, mientras que los sevillanos buscan igualar el saldo de victorias/derrotas en los, hasta ahora, tres enfrentamientos que ha habido entre las dos escuadras en esta campaña.
Todo eso hace que mañana seamos testigos de una jornada baloncestística de quilates. No solo habrá un buen espectáculo en la pista (a pesar de las bajas de Kasse y Almeida para ambos equipos, que disputarán su particular derbi andaluz en la Copa África con sus selecciones), sino que las aficiones van a demostrar por qué son de las mejores de la LEB Plata. Nada más y nada menos que CINCO MIL espectadores se esperan en el Palacio de los Deportes de Granada. Una fiesta que muestra lo mucho que mueve el baloncesto en nuestro país, aunque se empeñen en obviarlo. De Morón viajará una nutrida representación, cercana a las doscientas personas para que el equipo de Rafa Rufián no se sienta solo en esta complicada plaza. La victoria, como decimos, es importante, pero no nos queda otra que disfrutar de lo que será una gran fiesta del baloncesto andaluz.
El encuentro será en el Palacio de los Deportes de Granada, a las 18:30 horas.
Juan Luis Mármol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.