lunes, 6 de marzo de 2017

Asi fue el fin de semana para los equipos cordobeses de 1ª Nacional Masculina

El Smurfitt Kappa Bball ha sido el único equipo cordobés que salió victorioso en la jornada que se disputó el pasado fin de semana en la Primera Nacional Masculina de Andalucía. El equipo que entrena José Antonio Santaella impuso su autoridad de forma notoria y contundente venciendo al Protección Manzano filial del Covirán Granada por (81-49).
(Los jugadores cordobeses aplauden al público,  foto extraída de Basket Fernán Nuñez Información)
Según recoge Paco Cañero en su página web, el partido estuvo igualado hasta el primer cuarto en el que los cordobeses vencían por (23-17), pero al descanso la ventaja del equipo local ya era bastante considerable (53-24). No aflojaron los jugadores en el tercer cuarto y fueron ampliando las ventajas hasta los cuarenta puntos (74-34) , al final los granadinos maquillaron algo el marcador pero el (81-49) lo decía todo.  De nuevo José Antonio Ferrer volvió a brillar y ser el MVP del partido (20 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias, 7  recuperaciones y una valoración de 41), muy bien acompañado por el acierto anotador de Luis Rodríguez (17 puntos) y José Antonio Moreno (15 puntos). Sin embargo los resultados habidos en la lucha por la cuarta plaza no han favorecido a los de José Antonio Santaella que en las jornadas que quedan tendrán que recuperar las dos victorias de ventaja que les lleva el Retuc CB Martos (próximo visitante en Vista Alegre el día 19 de marzo). 
El CV Carmen disputo este fin de semana una jornada doble y precisamente ante los dos primeros clasificados del grupo Ecoculture CB Almería y CB Vélez. En la jornada del sábado los de Edu Pérez hicieron un gran partido y tuvieron a los almerienses que dirige Raúl Fernández contra las cuerdas. En el minuto 22 los carmelitas vencían por (41-28) y acabaron el tercer cuarto arriba 51-48. A pesar de estar treinta y cinco minutos mandando en el partido, al final la calidad y la experiencia del líder se hizo notar y liderados por un gran Jesús Castro (26 puntos) y el acierto en los triples de Povilas Bileisis ( 14 puntos), se llevaron un partido que se les había puesto cuesta arriba. 
En la jornada del domingo los hombres de Edu Pérez acusaron el golpe psicológico de la derrota del día anterior y el esfuerzo físico que tuvieron que realizar y cayeron de forma clara ante el CB Vélez por (54-74). Los malagueños que dirige Javier Florido mas frescos y descansados se basaron en una gran defensa para imponer su ley en la cancha del Colegio Virgen del Carmen. Al descanso dominaban por (20-37) y luego supieron manejar la situación jugando con el tiempo y el marcador para conseguir un  triunfo importante y merecido.
Galletino´s Montilla cayó en la cancha del Nerja Baloncesto por (74-68), el equipo malagueño mas necesitado se llevó un partido que se desarrolló a tirones con múltiples alternativas en el marcador, estando los locales más acertados en la recta final. Los montillanos vencían por (14-20) al término del , primer cuarto pero los locales consiguieron reaccionar a base de una defensa presionante que les permitía lograr canastas al contraataque y se fueron dominando al descanso (36-28). Los jugadores de Alex López no se conformaron y y consiguieron darle la vuelta a la situación en el minuto 28 (42-46), pero en los últimos dos minutos del tercer cuarto los locales se pusieron de nuevo por delante (47-46). El equipo vinícola hizo lo mas difícil y entró en el minuto 37 con un marcador favorable de (56-64), pero los malagueños echaron el resto en defensa y voltearon la situación ganado el partido de forma sorprendente por (74-68).
El Claritas Iulia de Espejo cayó de forma inapelable en su visita a La Zubia por (91-53), pero según las noticias que nos llegan el partido tuvo dos caras muy distintas y hasta el descanso el equipo de José María López jugó de tu a tu ante el equipo nazarí. Sin embargo en el segundo tiempo los jugadores de La Zubia rompieron el partido a base de una actuación coral y de conjunto y poco a poco fueron ampliando las diferencias hasta los 38 puntos de diferencia.
(Tiempo muerto de Javier Ariza, foto extraída de la web del CP Peñarroya)
En el grupo A, el CP Peñarroya cayó derrotado ante el R.C. Labradores por (77-70), pero dejó una muy buena imagen y a punto estuvo de dar la sorpresa de la jornada.  El partido tuvo dos partes muy diferenciadas, siendo en los dos primeros periodos superior el conjunto sevillano   gracias a un buen tiro exterior con el que  fue cobrando rentas en el electrónico, los peñarriblenses aun sin perderle la cara al partido cometieron demasiadas pérdidas y se llegaba al descanso con la máxima diferencia en el marcador para los locales (38-26). Tras el descanso la situación no varió hasta mediado el tercer periodo cuando dos triples consecutivos de Labradores parecieron romper definitivamente el choque (48-31) aunque una reacción del cuadro minero volvió a ajustar el electrónico (48-42) y nuevamente desde el perímetro eran  los locales los que no se dejaban sorprender al final del tercer parcial, (53-44). Labradores posee una plantilla muy experimentada esta temporada y a pesar de los intentos del Peñarroya  por acercarse en el electrónico, (65-63) a falta de tres minutos, no iban a perder la compostura y gracias a sus diez triples durante todo el choque pudieron definir el triunfo. Buena actuación del equipo que entrena Francisco Javier Ariza, destacando en especial el alero Juan Gabriel García que anotó 27 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.