domingo, 19 de marzo de 2017

Bball Córdoba cae sin opciones ante un CB Martos mas sólido y compacto

La opciones de que el Bball Córdoba se metiese entre las cuatro primera plazas que dan derecho a jugar el play off de ascenso a la Liga EBA, pasaban inexorablemente por derrotar el Retuc CB Martos y esto no ha podido ser ya que en la matinal de hoy domingo los jugadores de José Antonio Santaella no han podido superar a un rival, que se ha mostrado como un equipo compacto sólido y bien armado y ha ganado el partido por un tanteo final (58-67).
Los locales contaban con las bajas de José Antonio Moreno y Antonio Canales y a ello se ha unido que tampoco han podido contar con los jugadores júniors de costumbre al estar disputándose a la misma hora la Final júnior de Córdoba. Esta circunstancia ha hecho que debutasen dos cadetes en con los mayores, el base Manuel Jiménez y el pívot Juanma Gómez (este incluso llegó a anotar una canasta). sin conocer demasiado la película me cuesta entender que que so hubiese estudiado un cambio de horario con antelación para evitar esta coincidencia con la Final Júnior, pero lo cierto y real es que en el partido quizás mas trascendente de la temporada, los de Santaella sólo contaban con siete jugadores y dado que mucho aficionados se fueron a ver la final júnior, las gradas tampoco estaban  demasiado pobladas que digamos.
Centrándonos en el partido hay que decir que desde los primeros compases los marteños impusieron su ritmo, a base de una defensa presionante que al final se convertía en una zona 3-2 de ajuste y que mantuvieron prácticamente todo el partido, los jugadores de Antonio Caño se fueron al término del primer cuarto con un 11-20 a su favor y con el atenuante de que habían controlado bastante bien a José Antonio Ferrer, el mayor referente del equipo cordobés.
Un cambio a zonas 2-3 del técnico cordobés y los puntos de Luis Rodríguez metieron a los cordobeses en el partido, quizás fue la fase donde mejor estuvieron pero el equipo visitante no se descompuso y de la mano de un polivalente y acertado Sergio Melero (27 puntos, 8 rebotes, 4 recuperaciones y 32 de valoración, MVP del partido) y el trabajo bajo los aros de Juan Antonio Cortés (13 rebotes, 13 puntos, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 22 de valoración), mantuvieron las diferencias al descanso (23-31).
Hasta el momento el partido había sido mas propio de buena defensa que de acierto en ataque, pero en el tercer cuarto los marteños se soltaron la melena y estuvieron mas finos si cabe en el tiro exterior y en sus acciones de cara a canasta, Oscar Espejo (10 puntos) y dos triples consecutivos de Santiago Domínguez (10), aumentaron e incrementaron las diferencias que se fueron al término del tercer cuarto a un (35-54).
No era el día de Ferrer y eso lo notaba demasiado el equipo local, las diferencias a falta de seis minutos rondaban los veinte putos, pero entre varias acciones de calidad de José Antonio Ferrer (12 puntos, 9 rebotes), la casta de Guillermo Bergillos (11 puntos y 8 rebotes) y el inconformismo del francotirador Luis Rodríguez consiguieron ajustar y maquillar el resultado al (58-67, final).
(Fotos extraídas del Blog de Paco Cañero, Basket Fernán Núñez Información)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.