martes, 21 de marzo de 2017

Bball Penibética Del Sur consigue el título del campeonato provincial junior de Córdoba tras una espléndida Final Four.

El Bball Penibética del Sur se proclama Campeón Junior Provincial de la temporada 2016/2017 tras finalizar en primer lugar en la liga regular y alcanzar la victoria en la Final Four celebrada entre los 4 primeros equipos de la temporada. 
Bball gana en un final de infarto a un buen Maristas
El primer partido de la Final Four 2016/17 celebrada el pasado viernes en las instalaciones deportivas Menéndez Pidal, ante unas abarrotadas gradas con más de 400 personas y un ambiente baloncestístico magnífico entre los equipos Bball Junior y Maristas. 
Desde el comienzo se podía mascar la tensión y nerviosismo existente. Cada equipo quería jugar sus bazas para intentar llevarse este crucial partido a su terreno. Bball con su fortaleza en el rebote y Maristas con rápidas transiciones. 
En el primer cuarto, un parcial de 10-0 a favor de Bball que a la postre finalizaría con 8 puntos de ventaja, llegando a 14 puntos a mitad del segundo cuarto. Pero a partir de ahí el partido cambió y las defensas alternativas de Maristas y la aportación de Unai y Armentero volvieron a meterlo en el encuentro.  Al descanso, el marcador parcial era de 3 puntos arriba para Bball. 
Con todo por decidir, comenzaron los dos cuartos definitivos. Tras un intercambio de canastas, Bball volvió a irse de 9, con Josemi, Edu Casas y el incombustible capitán Palacios, tocado toda la Final Four en,un tobillo, como referentes en ataque del club azul, pero la defensa local flaqueaba y el club colegial anotaba con facilidad. Al término del tercero sólo había 6 puntos de diferencia. 
Comenzó el definitivo cuarto y en los gestos se notaba que iba a ser a un cara y cruz. Maristas, después de recibir otro 10 - 0 de parcial, que parecía sentenciar el encuentro, se rehízo y Bball parecía por momentos que no quería ni sabía ganar, perdiendo balones fáciles. 
En el último minuto, Bball ganaba de 2 y Maristas falló un triple definitivo; la siguiente jugada fue palmeada dentro en un descomunal rebote de Tamba. Ahí acabó todo, con malas sensaciones para Bball y con el trabajo bien hecho por parte de Maristas. Resultado final, 71-67 para el club anfitrión. A destacar la deportividad, arbitraje y ambiente de dicha semifinal, con un nerviosismo y tensión propio del evento deportivo del año, a nivel de formación. 
En la final ante el Carmen los de Juandi Vázquez demuestran su poderío
El domingo a las 11:30 se celebraría la Final por todo lo alto, también en el pabellón Menéndez Pidal de la UCO, sede del campeonato. 
Llegaban los dos equipo, ganadores de sus respectivas semifinales, con sensaciones contrapuestas; Bball no encontró nunca su juego en su semifinal, sobre todo en defensa, característica principal del equipo, CVC Carmen, venían eufóricos después de su remontada contra Cordobasket, donde se puedo vivir un gran partido de baloncesto que pudo decantarse por cualquiera de los dos equipos. 
Desde el comienzo se notó que Bball no iba a ser el de la semifinal. En ningún momento del partido el equipo colegial se puso por delante, siendo casi un calco del choque entre ambos de liga regular. 
Con una defensa asfixiante y rápidas transiciones el equipo azul no dejó que el equipo colegial jugara cómodo. En el primer cuarto, tras tantearse ambos equipos, se llegó con una diferencia de Bball de 11 puntos, que condicionaría el desarrollo del partido. Pero lo mejor estaba por llegar. 
Al comienzo del segundo cuarto, Bball se fue de 17 (30-13), con una defensa de una intensidad tremenda, ante la que el equipo del Carmen chocaba una y otra vez contra las torres de Bball que hacían suyos todos los rebotes. 
A raíz de un tiempo muerto colegial, empezaron las guerras tácticas, reservando hombres importantes e intentando que ningún equipo estuviera cómodo. El desgaste de los dos equipos era increíble y Bball no tenía nada que ver al equipo de 36 horas antes. 
El cuarto jugado por Edu Casas, Josemi, Jose Manuel y Tamba, acertados en ataque y muy serios en defensa, hizo que el equipo aguantara la presión carmelita. Al descanso, 13 arriba para Bball y aun así, con todo por decidir. 
Quedaban 20 minutos de infarto, con jugadores importantes condicionados por las faltas, donde destacaron por Bball Okendo, Martín y Fran Moreno, con un trabajo no muy vistoso pero muy serio e imprescindible para mantener las ventajas de las que disponía. 
A raíz de una zona press intensa del Carmen, mal leída y jugada por Bball, el conjunto carmelita se acerca a 9 puntos. Pero una vez más, la defensa de Bball, comandada por un inconmensurable Oscar Mul, no dejó que el conjunto amarillo tuviera alguna opción. 
En el cuarto definitivo, un último parcial de 11 puntos, parecía dejar todo sentenciado; pero jugando contra el Carmen, eso era una quimera. Finalmente se volvió a ir de 17 el equipo de Bball, con triples importantísimos, cuando la presión carmelita era insuperable, jugándose los últimos instantes  con el reloj, en esos dos últimos minutos que por momentos se hicieron eternos. 
Final, 63-50, con triunfo azulino, basado en la defensa, sin ser un partido vistoso, pero donde los dos equipos lo dejaron todo. De esta forma el Bball Penibética del Sur Junior se alza con el campeonato más importante en las categorías de formación en un evento que ha sido un éxito en organización y asistencia de público.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios: