jueves, 23 de marzo de 2017

Cuartos de final (Fase Clasificación para Ascenso a LF2), partidos de vuelta

CB MIJAS GAMARRA-DEZA MARISTAS 75...domingo, 13:30 h.
CADIZ CB GADES-AGUSTINOS DROP ARTIST...sábado, 18 h.
CD RAMÓN Y CAJAL UGR-CLUB NAÚTICO DE SEVILLA...domingo, 13 h
SYNGENTA CB ALMERÍA-CD PRESENTACIÓN DE GRANADA...domingo 10:45 h.
Comentario de la jornada
En Mijas el Deza Maristas 75, único representante cordobés en liza, tendrá que dar el máximo de su rendimiento para sacar adelante una eliminatoria en la que solamente lleva de renta seis puntos (recordemos que en el partido de ida venció por 60-54). La misión es bastante complicada ya que se sabe de la fortaleza del conjunto que entrena Lorena Aranda especialmente cuando actúa como local, pero las jugadoras de Miguel Ángel Luque que demostraron en el partido de ida su casta y su garra, lucharán con uñas y dientes por salir airosas de una eliminatoria que les podría suponer el gran premio de llegar a semifinales. Las malagueñas del CB Mijas Gamarra tampoco se resignan a no estar en semifinales y con el apoyo de su afición esperan lograrlo.
El Cádiz CB Gades espera poder superar al Agustinos Drop Artist y remontar los seis puntos de desventaja que se trajeron del partido de ida jugado en Granada (65-59). No será empresa fácil la remontada ante un equipo que se mostró muy sólido y compacto en el primer envite, pero se confía en que el empuje de sus incondicionales y el efecto del factor cancha pueda decantar la eliminatoria a su favor. Sin embargo las visitantes no regalarán nada y tratarán de hacer valer su ventaja y sus mejores bazas para ser ellas las que sigan adelante.
El duelo que se jugará en Granada entre el CD Ramón y Cajal UGR y el Club Náutico de Sevilla a priori parece ser la eliminatoria mas igualada de estos cuartos de final. En Sevilla el equipo granadino que entrena Quique Gutiérrez consiguió vencer por (46-49), pero es una ventaja mínima que prácticamente obligará a los dos equipos casi a partir de cero, eso sí el hecho de jugar como locales este trascendente partido otorga al CD Ramón y Cajal cierta ventaja, pero eso tendrán que refrendarlo en la cancha porque el equipo que dirige Sergio López tiene tablas y experiencia y luchará al máximo de sus posibilidades por revertir la situación.
Por último en Almería quizás se juegue una eliminatoria que prácticamente está decidida a favor del Syngenta CB Almería que venció en la ida a domicilio al CD Presentación de Granada por un contundente y claro (53-82). Las almerienses que ya estarán pensando en semifinales tratarán de además de corroborar su superioridad, ir afinando las teclas y dar minutos a todas sus jugadoras para las semifinales y las jóvenes jugadoras granadinas lucharán por despedirse de la temporada con el mejor sabor de boca posible.

No hay comentarios: