domingo, 19 de marzo de 2017

Desde la defensa el Enrique Soler consigue el pase para la Fase de Ascenso

Partido perteneciente a la jornada 12 de la fase clasificatoria donde el C.A.M. Enrique Soler recibía al Telwi San Juan, conjunto onubense que venía a Melilla con la idea de vencer el encuentro para poder mantenerse en la lucha para estar presentes en la fase de ascenso de LEB Plata.
Pero de la misma forma, los colegiales sabían que, si lograban la victoria estarían matemáticamente en esa fase de ascenso a LEB Plata, por lo que saltaron a pista muy centrados endosando un parcial de salida de 7 a 0 con acciones anotadas por Joe (una de dos y un triple) y Cam bajo el aro en los dos primeros minutos de juego. Pero San Juan encontró aro para romper el parcial local. Los de Nieto volvían a sufrir desde la defensa para realizar un juego ofensivo muy alegre que les llevó a cerrar el primer cuarto 24 a 12, destacando que, fue tal la defensa del Enrique Soler que sólo permitió a los de María Celestina anotar 4 canastas de dos puntos y 4 tiros libres. 
El segundo cuarto fue similar al primero: la defensa colegial seguía ahogando a los onubenses llegando al meridiano de este cuarto con un aventajado 34 a 16 tras un parcial de 10 a 4. El Enrique Soler mantendría su intensidad tanto en defensa como en ataque y seguiría sumando hasta llegar a un 44 a 24 de cara a la segunda parte, con unas más que certeras e interesante rotaciones ordenadas por Nieto que iba dando descanso a sus hombres que se estaban dejando el alma sobre la cancha del Pezzi. 
Tras los minutos tácticos en vestuarios, saltaban a pista ambos equipos y, nuevamente el Enrique Soler lo hacía con las ideas muy claras. La defensa lleva tiempo siendo la mejor estrategia de los colegiales y así mantendrían a raya a los onubenses que, pasados los primeros 5 minutos de juego, un parcial de 11 a 5 sumaba ya una ventaja marcada por el 57 a 29 que indicaba el luminoso del Pezzi, incluyendo un mate de Joe Graessle tras asistencia de Terrón (9 en 23 minutos que jugó) que obligaba a la técnico visitante a solicitar tiempo muerto.
El cuarto siguió muy marcado por el ritmo y la intensidad que impusieron los colegiales sumando un parcial de 29 a 13 que rompía el partido por el 73 a 37 que brillaba en el marcador de cara a los 10 últimos minutos. 
Los últimos minutos 10 minutos del partido fueron de puro trámite y, aunque los colegiales se mostraron algo más relajados, en ningún momento dejaron de trabajar para mantener el buen trabajo realizado durante los cuartos anteriores. Finamente este cuarto fue para los de San Juan que lo firmaban por un 18 a 21 y que llevaba a un total de 91 a 58. 
La férrea defensa local fue intercalando momentos con presión a toda pista con media, potentes marcajes para defender a la perfección las líneas de pase, cambios de jugadores en cada bloqueo defensivo y sobre todo mucha concentración de todos y cada uno de los jugadores del Enrique Soler, permitieron a los de Nieto presentar su candidatura para la fase de ascenso a falta de dos jornadas, lo cual fue aplaudido por el asistente que llenaba las gradas del Pezzi. 
Ficha técnica del partido:
C.A.M. Enrique Soler (91): Cam Anderson (8), Philipp Holm )2), Miguel Muriana (2), Álvaro García (10), Dani Terrón (6), José Martínez (11), Raúl Úbeda (6), Wasim El Outmani (2), Mouhamadou Diop (16), Joe Graessle (17) y Javi González (11). También jugó Dani Mateos. 
Telwi San Juan (58): Antonio Rodríguez (10), Álvaro Romero (10), Sebas Domínguez (2), Joaquín Carrasco (7), Samuel Ceada (5), Carlos Fernández (4), Jesús Hernández (15) y David Moreno (5). 
El MVP del partido fue para Javi González del Enrique Soler que sumaría 11 puntos (4 de 4 en tiros de 2 y 3 de 3 en tiros libres), recogió 5 rebotes defensivos, ofreció 2 asistencias y puso un tapón para marcharse a los 18 puntos de valoración personal, créditos compartidos con el jugador visitante Álvaro Romero que anotaba 10 puntos (5 de 11 en tiros de 2 y 0 de 2 en tiros libres), recogía 12 rebotes (7 defensivos y 5 ofensivos) y recuperabas 2 balones.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.