lunes, 20 de marzo de 2017

El billete a la Final a Cuatro de Primera Femenina para el Náutico pasa por Granada, los chicos vuelven al sendero del triunfo

**El Náutico tendrá que remontar ante el Ramón y Cajal tras caer en la ida de cuartos 46-49** 
El Club Náutico Sevilla se ha visto obligado a tener que remontar tres puntos en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de los play off por el título de Primera Nacional femenina de baloncesto, el próximo domingo a las 13:00 horas, después de caer en casa ante el Ramón y Caja granadino por 46-49 en el primero de los dos partidos de la eliminatoria. El vigente subcampeón del sector andaluz se vio incapaz de aprovechar el factor cancha para lograr un buen resultado al calor de su público, aunque, eso sí, dejó abierta la clasificación tras reaccionar tras un mal arranque en un partido muy duro e igualado. 
Los nervios y la precipitación le pasaron factura al equipo sevillano en un primer cuarto en el que su rival aprovechó esta circunstancia para tomar ventaja (12-18). Y aunque las chicas de Sergio López reaccionar en el segundo cuarto con un parcial de 11-0 que le daba la vuelta al marcador, sufrieron otra bajón de intensidad que les llevó a caer de seis al descanso (24-30). 
La eliminatoria se ponía cuesta arriba en la reanudación, en la que el Ramón y Cajal rompía la barrera de los dobles dígitos de renta. Llegaba entonces otro arreón náutico para, merced a un parcial de 1-1, dejarlo todo pendiente para el último cuarto (36-39). En el mismo, y tras distintas alternancia en el marcador, la falta de acierto en los tiros libres privó a las sevillanas de un mejor resultado.
**En Primera masculina, vuelta a la senda del triunfo en San Fernando (62-68)** 
En Primera Nacional masculina, el Club Náutico volvía a la senda del triunfo tras imponerse a domicilio al San Fernando (62-68), que de esta forma truncaba una racha de hasta cinco victorias consecutivas. Y eso que el equipo sevillano, que este miércoles intentará recuperar en casa a partir de las 21:30 horas el liderato en el partido aplazado ante Gines, no comenzó con buen pie el choque en tierras gaditanas. Eso sí, con el paso de los minutos fue cogiendo ritmo para acabar incluso por delante el primer cuarto (13-17). 
Ya en el segundo, los cambios le permitieron mantener el nivel de intensidad que había establecido para abrir el marcador de forma clara (22-35). Y aunque tras el descanso sabía que no iba a ser fácil lo que quedaba de partido, salió muy enchufado para no perder esa ventaja e incluso ampliarla. El acierto en la línea de tres, con un solo error, le permitió escaparse de forma prácticamente definitiva (38-57). 
La renta se ampliaba incluso por encima de los 20 puntos en el inicio de un último cuarto en el que cuando todo parecía decidido, la presión e intensidad locales se unió a la relajación del Náutico para reducir las distancias hasta sólo tres puntos a falta de 50 segundos. Una canasta rápida y los tiros libres acabaron por certificar la victoria hispalense.
COMUNICADO CLUB NAÚTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.