lunes, 27 de marzo de 2017

El Cádiz CB Gades jugará Final Four tras remontar ante Agustinos Drop

**El Cádiz CB Gades estará en la Final Four de Ascenso a LF2, las gaditanas tenían que remontar seis puntos de desventaja del partido de ida tras haber perdido en el encuentro de ida ante el Agustinos de Granada y pasaron la eliminatoria venciendo por 76-67. Con este resultado el Cádiz CB Gades jugará la Final a Cuatro acompañando a Syngenta CB Almería, CD Ramón y Cajal de Granada y Maristas Deza 75, todos ellos representantes del otro grupo de Primera Nacional. Desde el Viveelbasket felicitamos a toda la plantilla y a su staff técnico por este importante logro y le deseamos como al resto de equipos que tengan mucha suerte en la referida Final Four**
¡GRANDES !, REMONTADA Y PASE A LA FINAL A CUATRO 
El espectacular ambiente de las gradas del Pabellón Ciudad de Cádiz en la tarde del sábado, era un presagio del enorme partido de baloncesto que se viviría el sábado a partir de las 18:00 horas.
El senior femenino se encontraba ante el todo o nada de una eliminatoria de cuartos de final a doble partido, con 6 puntos en contra cosechados por CP Agustinos Drop Artist en el partido de ida en Granada (65-59) del pasado fin de semana.
El Pabellón gaditano debía ser el fortín en el que no habían perdido ni un solo partido esta temporada y además limar ese average que les permitiera pasar de ronda.
Balón al aire y primeros minutos de tanteo. Primera canasta granadina, rápidamente respondida por 4 puntos gaditanos. De este modo avanzaban los minutos hasta la igualdad a 11 puntos dentro del minuto 5 de partido, cuando un parcial gaditano 7-0 ponía por primera vez a las locales con ventaja en el acumulado 18-11 a falta de 1 minuto, y dinamitando la franja psicológica de los 6 por primera vez en el encuentro.
Una canasta por cada lado dejaba el luminoso 20-13 y una diferencia para soñar. El buen juego en ataque y la intensidad defensiva permitían a las gaditanas llevar el mando del partido y ese debía ser el camino.
El segundo comenzaba con igualdad. Intercambios de canastas y la ventaja se elevaba hasta los 9 puntos (27-18) con triple gaditano, respondido inmediatamente a los 3 minutos por Agustinos, que demostraba que se aferraba al partido en un momento muy importante y con 29-21, momento de sequía anotadora local que aprovechan las visitantes para igualar de nuevo el marcador con un parcial culminado con un triple para 29-29 a falta de 2 minutos para el descanso.
De aquí al fin del segundo, continuaría el dominio agustino sobre la pista y 34-35 en el marcador, que con una eficacia espectacular desde la línea de 3 puntos (5/6) se aferraba al partido. La diferencia total se situaba en 7 puntos. ¡¡Todo por decidir!!
El paso por vestuarios sería clave para aclarar conceptos y ajustar la recta final del partido. Este equipo se ha hecho grande durante esta temporada, precisamente en los momentos más difíciles tirando de casta, orgullo y talento, y lo mejor estaría por llegar.
Comenzaba la segunda mitad con un parcial 6-0 en 2 minutos, a base de una enorme defensa y buenas selecciones de tiro que devolvía el encuentro a la diferencia de 5 puntos (40-35). Pero gran reacción granadina que con un triple y una rápida recuperación devolvían la igualdad en el luminoso a 40.
Cualquier pequeño detalle podía definir el encuentro y ambos equipos mantenían al máximo la concentración. Nuevo parcial gaditano, completado con un 2+1 y de nuevo 5 de ventaja (45-40) y a pesar de la rápida respuesta de Agustinos, nuevo parcial 6-0 de la gaditanas para 51-42 y +3 en la eliminatoria. 
La paciencia en el juego de ataque gaditano y la fortísima defensa comenzaban a hacer mella en la rotación granadina.
Las buenas selecciones de tiro locales, encontraban los puntos fuertes en ataque y las sensaciones comenzaban a ser diferentes sobre la pista, pero si alguien pensaba que el partido se rompía estaba equivocado.
Nueva reacción de Agustinos que con un 0-6, aprovechaba la sequía anotadora local para acercarse en el marcador y volver a tomar la delantera en la eliminatoria 51-48. Los tiros libres podrían ser clave tras 6 seguidos fallados por las gaditanas.
Pero partidos como éste engrandecen nuestro deporte y lo mejor estaba aún por llegar. 4-0 de salida gaditano respondido con un 2+1 visitante (55-51) a falta de 8 minutos.
Dos tiros libres vuelven a poner a las azules sobre la eliminatoria 57-51 y así tras intercambio de canastas se llegaba a un momento clave del encuentro. A falta de 5 minutos las granadinas endosaban un parcial de 0-6 que les ponía por delante en el partido y aumentaba la diferencia en el total (61-63).
A partir de aquí, demostración de porque la gran temporada de estas jugadoras, que con paciencia en ataque y una gran defensa completaban con un triple un parcial 9-0 a falta de 2 minutos para la conclusión y dando la vuelta al marcador 70-63. Pero el partido aún tenía emociones fuertes por delante.
Dentro del último minuto trabajada canasta granadina en penetración al aro y 70-65 que les ponía por delante en el cómputo global. Ataque gaditano, que fuerza 2 tiros libres que van dentro 72-65 para estallido del Pabellón Ciudad de Cádiz. Ataque fundamental de las granadinas y grandísima defensa gaditana que les permite recuperar el balón y a falta de 20 segundos ir a la línea de tiros libres.
Los 2 dentro y tiempo muerto visitante con 74-65, +3 en la eliminatoria y balón en pista delantera para Agustinos. Las gaditanas apretarían al máximo para forzar una nueva defensa con falta a 9 segundos para el final aún sin tiros libres. Nuevo tiempo muerto granadino. La tensión y el ambiente del Pabellón dejaban ver la importancia de esos 9 segundos. Jugada preparada por las visitantes, pero el balón no entra y finalmente tras rebote de ataque anotan de 2 a falta de 2 segundos poniendo el marcador 74-67 y +1 para Gades en el cómputo global, y nuevo tiempo muerto esta vez local en la pista. Jugada preparada para asegurar el pase y de nuevo falta personal que llevaría a 2 tiros libres con el reloj a cero y el partido terminado.
Nuevamente los dos tiros libres dentro, completando un 12/12 en este apartado en el último periodo y con estallido de emociones en la pista para 76-67 como marcador final.
Anotadoras del Cádiz CB Gades: B. Cala (19), Reiné(-), P. Cánovas (5), M. Benítez (-), P. Berciano (16), J. Mejías (13), T. Ruiz (6), A. Granda (4), C. Bertón (-), M. Lozano (10) y A. González (3).
Parciales: (20-13, 14-22, 17-13 y 25-19)
Ante un partido y una eliminatoria como la vivida sólo cabe felicitar a CP AGUSTINOS DROP ARTIST que haciendo un gran baloncesto ha exigido al máximo a nuestras jugadoras para la consecución del pase a siguiente ronda.
¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA CON MAYÚSCULAS!!!!!!!!! Para nuestras seniors, que siguen haciendo aún más grande su temporada con otro logro más como es el pase a la FINAL FOUR ANDALUZA por el título de PRIMERA NACIONAL FEMENINA. Sus rivales serán Syngenta Almería, CD Ramón y Cajal UGR de Granada, y Deza Maristas 75 de Córdoba que ha protagonizado la sorpresa eliminando a CB Mijas Gamarra.
¡¡¡A DISFRUTARLO!!! ¡¡¡SIEMPRE EQUIPO!!!
Bea, Reiné, Paula, Irene, Myriam, Patri, Laura, Julia, Teresa, Ana, Claudia, Lozi, Ali y Anabel
COMUNICADO DE CÁDIZ CB GADES (Agradecer a Pedro y Chema sus estupendas fotos) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.