lunes, 6 de marzo de 2017

El CBCM participará en la liga Supermercados Dia con el CEIP Valdeolletas

El Club Baloncesto Costa Marbella participará este año en la primera edición de la Liga Supermercados DIA, una nueva competición de ámbito escolar organizada por la Federación Española de Baloncesto (FEB), en colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto y el Ayuntamiento de Málaga. 
El CBCM estará representado por el equipo de formación del CEIP Valdeolletas, centro educativo con el que la entidad mantiene desde el curso pasado un acuerdo de colaboración. 
Según el coordinador deportivo del CB Costa Marbella, Ibón Gámez, el objetivo de esta liga es “motivar a los alumnos con la pertenencia a un equipo y con la disputa de una competición para favorecer experiencias que ayuden a formarse integralmente de una forma sana y divertida”. 
Se trata además, según el coordinador, de un paso más del club magenta que a las competiciones federadas y a la Liga Formativa Educabasket, suma esta nueva prueba de ámbito nacional “donde queremos dar protagonismo a nuestros jugadores del colegio Valdeolletas”. 
Participará un máximo de 32 equipos divididos en ocho grupos de 4 equipos cada uno que disputarán una liga a doble vuelta.  Se disputarán seis jornadas en formato de concentración, para posteriormente dar paso a los cruces de cuartos de final, clasificándose el primero de cada grupo. 
Junto a Málaga, en esta primera edición la Liga Supermercados DIA se celebrará en Cáceres, Madrid, Asturias, Valladolid y Zaragoza. 
La presentación oficial de todos los equipos tendrá lugar el 19 de marzo en el pabellón La Mosca de Málaga y la final se disputará el 14 de mayo.
COMUNICADO CB COSTA DE MARBELLA

No hay comentarios: