lunes, 6 de marzo de 2017

El Ecoculture CB Almería sufre para sacar el partido adelante en su visita al Colegio Virgen del Carmen de Córdoba

El Ecoculture CB Almería sufrió este sábado para sacar el partido adelante frente al Virgen del Carmen cordobés, debiendo remontar en la segunda mitad una desventaja que llegó a ser de hasta trece puntos y acabar sumando su décimo octava victoria de la temporada (61-66), que le permite mantenerse líder en el Grupo B de la 1ª División Nacional masculina e incluso aumentar su renta con sus perseguidores, Baloncesto Vélez y Benahavís Costa del Sol, que encajaron sendas derrotas en la jornada. 
A pesar de comenzar por delante (7-11, minuto 4), el acierto del conjunto local en el tiro exterior cambió la dinámica del partido, siendo Virgen del Carmen el que acabaría ganando el primer cuarto (21-17) y aumentando su ventaja a medida que pasaban los minutos, dado el escaso acierto de los rojillos de cara al aro rival, donde solo Jesús Castro parecía sumar en anotación (suyos fueron 14 de los 26 puntos del Ecoculture CB Almería durante la primera mitad). 
Tras el descanso, Virgen del Carmen llegó a alcanzar una máxima diferencia de trece puntos (41-28, minuto 22), pero cinco puntos de Povilas Bileisis y cuatro de Cristian Ramón relanzaron metieron al Ecoculture CB Almería en el partido, ajustando el marcador durante diez minutos hasta que seis puntos más de Jesús Castro y dos desde el tiro libre del debutante Miguel López pusieron a los rojillos por delante en el último cuarto. 
En los últimos minutos, un nuevo triple de Povilas Bileisis y dos tiros libres de Jesús Castro dieron el triunfo al Ecoculture CB Almería, que refuerza su liderato por las derrotas de sus rivales. 
Raúl Fernández 
El entrenador del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, explicaba que “el partido empezó muy complicado” y que a los rojillos les costó adaptarse “a una pista pequeña”. Ello unido a que “los jugadores del Carmen hacen un buen baloncesto y estuvieron acertados desde la línea de tres y nosotros no tuvimos el día, con muchos problemas para anotar”, hizo que costase coger el pulso al partido. 
“Poco a poco fuimos corrigiendo errores y a partir de la segunda mitad subimos la línea defensiva, defendimos a toda pista y ahí nos encontramos más cómodos”, sumando que “Castro hizo un gran encuentro”. El final “podía haber caído de cualquier lado”, si bien “jugamos bien los minutos finales”.
FICHA TÉCNICA
Virgen del Carmen 61: Gómez (9), Aguilera (13), Romero (2), Serrano (9) y Román (10) –cinco inicial-, Zafra (-), Pérez (-), Olmedo (18), Cano (-) y Acosta (-). 
Ecoculture CB Almería 66: Alberto Puentes (2), Jesús Castro (26), Povilas Bileisis (14), José Jiménez (7) e Ismael Ortiz (6) –cinco inicial-, Cristian Ramón (5), Fran Galeote (-), Alberto González (-) y Miguel López (6). 
Árbitros: Cóndor y Aranda. Sin eliminados.                                           
Parciales: 21-17, 13-9, 17-22, 10-18. 
Incidencias: Partido de la 19ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional masculina, disputado en el Pabellón del Colegio Virgen del Carmen (Córdoba).
COMUNICADO ECOCULTURE CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.