lunes, 20 de marzo de 2017

El Meridiano Baza asegura su permanencia en EBA tras ganar al Real Betis

Cómodo triunfo del Meridiano Baza en un encuentro que dominó de principio a fin sin apenas oposición de su rival. Con esta nueva victoria los bastetanos se afianzan en el liderato del grupo que lucha por la permanencia y asegura de forma matemática, a falta de dos jornadas para la finalización de la temporada, su participación en liba EBA la próxima temporada.
Desde el inicio del partido jugó a placer el Meridiano. Los rojillos dominaban todos los aspectos del juego lo que les permitía abrir brecha en el marcador de forma paulatina hasta alcanzar los cinco puntos de ventaja al acabar estos primeros diez minutos de juego.
El juego fluido y acertado en ataque y la intensidad defensiva del equipo local hacía que sobre la cancha se viese un solo equipo, el bastetano. Los de Sevilla, desacertados de cara al aro, rebasados continuamente en el uno contra uno en defensa, no eran rival para los hombres de Mariano García que conseguían una renta de 13 puntos al descanso.
Continuó el resto del encuentro igual. El conjunto de Baza jugaba a placer y la diferencia en el marcador se elevaba hasta unos escandalosos 28 puntos, momento en el que el entrenador local comenzó a dar minutos a los menos habituales, lo que unido a la relajación de los jugadores, derivó en un parcial contrario 0-11. A pesar de todo 17 puntos de ventaja al acabar el tercer cuarto.
Los últimos diez minutos de juego fueron un mero trámite hacia la victoria del Meridiano. Los jugadores Béticos bajaron definitivamente los brazos y la diferencia se ampliaba de nuevo hasta los 26 puntos de ventaja finales.
FICHA TÉCNICA:
Meridiano Baza 70: J. Martínez 18, J. Rodríguez 15, D. Rubio 2, D. García 14, L. López 2-Quinteto inicial- M. Ezomo 0, A. J. García 3, T. Petrov 0, J.Mesa 16, J. Muñoz 0, S. Álvarez 6, A.Moya 0, 
Real Betis Energía Plus 44: Fernando Devos 3, Sergio Cecilia 3, Andrzej Mateusz 13, Carlos Gracia 1, Daniel Aleixo 2-Quinteto inicial-Andres LLano 2, Alejandro Valor 0, Alvaro García 3, Lou Demuth 7, Ignacio Vioque 0, Francisco Márquez 3, Adam Samogyi 0.
Parciales: 18-13, 18-10 (36-23), 21-16 (57-39), 13-5 (70-44).
COMUNICADO MERIDIANO BAZA