lunes, 6 de marzo de 2017

El Náutico de Sevila tendrá que remontar ante Adeba en los Play-offs de Primera Femenina, el equipo masculino vence a Aljaraque y sigue líder

El Club Náutico Sevilla ha caído derrotado 66-62 ante el ADEBA de Córdoba en el primer encuentro de las eliminatorias por el título del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto. Este resultado en el choque de ida de los octavos de final obligará al vigente subcampeón de la categoría a remontar en la vuelta, programada para el próximo domingo, 12 de marzo, a las 13:00 horas en la capital hispalense. 
El conjunto dirigido por Sergio López, que en el primer cuarto supo controlar el ímpetu de salida de las locales para situar las tablas en el marcador (16-16), vio cómo su rival rompía el choque antes del descanso tras aumentar su efectividad en ataque y mantener la intensidad atrás. Así, tras un parcial de 24-10 (40-24), saltaba la sorpresa. 
Fue tras el descanso cuando las náuticas supieron reaccionar para, conscientes de enfrentarse a una eliminatoria a dos partidos, elevaron sus prestaciones a ambos lados de la cancha. Las distancias bajaron de esta forma por debajo de los 10 puntos a falta del último acto, que se iniciaba 57-52. E incluso se redujeron un punto más en un cierre de partido marcado por las defensas (9-10) que deja todo pendiente para el choque de vuelta. 
En Primera Nacional masculina, el Club Náutico ha sumado su decimosexta victoria liguera para mantenerse líder de su grupo a costa del onubense Aljaraque, al que superaba a domicilio por 61-78. Y todo a pesar de que el partido en la pista del penúltimo era de los llamados trampa, por la complejidad clásica del rival y por ver cómo llegaba el equipo tras la Copa de Andalucía, en la que era cuarta. Además, los de Jonatan Domínguez llegaban con muchas bajas, entre lesiones y asuntos laborales. 
El choque comenzaba con ambos equipos fallones en ataque fruto de los nervios iniciales. La falta de concentración en su pintura también pasaba factura a los hispalenses, que conforme iban pasando los minutos se encontraba más cómodos y viendo el aro más fácil para terminar el primer cuarto con ventaja (20-24). 
En el segundo, un inicio fuerte por parte visitante permitió a los náuticos ampliar la renta por encima de los 10 puntos gracias al buen trabajo en defensa y el acierto en el tiro exterior. Aunque el equipo local poco a poco empezó a mejorar en ataque para volver a apretar el electrónico, 36-40 al descanso. 
El intercambio de canastas fue la tónica dominante en un tercer cuarto que dejaba todo pendiente para el desenlace (52-55). En el mismo, el Náutico recuperó su mejor versión y sus rotaciones hicieron efecto para acabar amarrando la victoria. En este cuarto debutaría el junior Merlín, con triple incluido. 
El próximo rival de los sevillanos será, el sábado 11 a las 20:00 horas, el P.M.D. Gibraleón, octavo clasificado (7-10).
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios: