viernes, 24 de marzo de 2017

El Syngenta CB Almería despide la temporada en casa buscando la Final Four

El Syngenta CB Almería despide este domingo la temporada en casa (10:45 horas, Pabellón Moisés Ruiz) buscando asegurar su presencia en la Final Four de la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2, en el partido de vuelta de los cuartos de final frente al Presentación Covefarma Granada. 
Las rojillas esperan certificar su clasificación para la fase decisiva por el ascenso de categoría frente a un rival del que no se fían en absoluto a pesar de la diferencia obtenida en el partido de ida (53-82), puesto que se trata de un equipo capaz de hacer mucho daño con su velocidad y acierto en el tiro exterior. 
Ahí será donde más tendrá que estar atento el equipo que almeriense, que volverá a ser dirigido este fin de semana, como ya lo fuera en la ida, por el técnico Jesús Portero. Contener el empuje de las granadinas supondrá dar el primer paso hacia materializar la presencia en la Final a Cuatro, el primer objetivo de la temporada de las almerienses. 
“El partido lo planteamos como todas las semanas”, ha comentado Jesús Portero, que espera que el equipo “se olvide de que hemos ganado de 29 puntos” y para eso “hemos trabajado duro toda la semana”. “Queremos ganar el último partido en casa y dejar atrás cualquier posible relajación”, avisa el técnico almeriense, para quien “además, este partido nos va a servir para seguir preparando cosas”. 
Para Portero, “siempre es bonito conseguir un objetivo, como puede ser ahora clasificarnos para la Final Four, jugando en casa”, ya que “a todos nos gusta jugar arropado por nuestro público, eso es importante”, por lo que espera que el Moisés Ruiz registre una buena afluencia de espectadores para el que será el último partido del Syngenta CB Almería como local en esta temporada. 
El técnico almeriense espera, por último, a un Presentación Covefarma que “va a venir como en el primer partido, a tratar de ganarnos igual que nosotros ganamos en su campo”, y prevé que las granadinas jugarán con sus cinco exteriores, siendo clave el dominio del rebote para evitar contraataques y frenar su acierto de fuera desde la defensa.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA

No hay comentarios: