lunes, 20 de marzo de 2017

El Syngenta CB Almería encarrila la eliminatoria de cuartos de final

El Syngenta CB Almería ha encarrilado este fin de semana la eliminatoria de cuartos de final y su presencia en la Final a Cuatro de la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2 con un gran último periodo en el partido de ida de cuartos frente al Presentación Covefarma Granada (53-82), que le permite afrontar con garantías la vuelta del próximo domingo en el Pabellón Moisés Ruiz (10:45 horas). 
Las rojillas empezaron fuerte, con cuatro triples repartidos entre Alicia González y Conchi Satorre y dos tiros libres de esta última que pusieron tierra de por medio ya en la salida (0-14, minuto 4). Reaccionó el equipo granadino por medio de Mayte Ortiz y Andrea Martín para poner a Presentación por debajo de la decena, aunque el Syngenta CB Almería seguiría controlando el marcador con distancias relativamente cómodas hasta el descanso (23-36). 
Las granadinas continuaron con su aproximación en la segunda mitad hasta llegar a ponerse a tres puntos (40-43, minuto 27), por medio de los puntos de la exrojilla Judith Martín y de Torres, aunque entre Conchi Satorre y Lillian Chukwueze, con doce puntos entre ambas, volvieron a distanciar a las almerienses, que rompieron definitivamente el partido en el último periodo con siete puntos más de Chukwueze y cinco de Alicia González, imperial durante todo el encuentro (29 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 9 balones recuperados), para aumentar progresivamente la diferencia y llevarla hasta los 29 puntos finales (53-82). 
Jesús Portero 
Se ganó al final por 29 puntos y por el resultado, explica el técnico almeriense Jesús Portero, “parece que estuvo controlado, pero aunque empezamos bien ellas pidieron tiempo muerto y nos costó seguir con el ritmo del principio”, a pesar de lo cual el Syngenta CB Almería logró una “ventaja de diez y fuimos todo el partido por delante”. 
“En los primeros minutos sí anotamos con facilidad, pero después del tiempo muerto ellas llegaron mejor a defender y nuestros tiros ya no eran liberados y nos costó”, aunque “al final del tercero volvimos a apretar y a lograr buenos tiros”. 
El partido de vuelta será “como todos los partidos, nuestra idea es la de trabajar y seguir sumando para este partido y la posible Final a Cuatro”, apunta Portero, que reconoce que “es complicado que se nos escape la eliminatoria”.
FICHA TÉCNICA
Presentación Covefarma Granada 53: Judith Martín (11), Torres (6), María Martín (3), Millán (7) y Mayte Ortiz (9) –cinco inicial-, Andrea Martín (12), Maldonado (2), Baget (-), Roca (1), Marian Ortiz (-) y Gálvez (4). 
Syngenta CB Almería 82: Conchi Satorre (20), Lucía Torres (3), Bea Fernández (2), María González (-) y Alicia González (29) –cinco inicial-, Lillian Chukwueze (16), Adriana Díaz (2), María López (2), Irene Pepper (-), Sara González (8) y Eli Martínez (-). 
Árbitros: Cóndor y Borges. Sin eliminadas.                                           
Parciales: 11-20, 12-16, 21-19, 9-27. 
Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2, disputado en el Complejo Deportivo de La Chana (Granada).
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.