jueves, 30 de marzo de 2017

El Yosiquesé Cordobasket se juega el todo o nada en su visita al CB Andújar

Llegó la hora. El Yosíquesé se juega este sábado a partir de las 19.000 horas seguir adelante en la lucha por el ascenso a la LEB plata o dar por concluida la temporada. Aún quedan 40 minutos de juego a disputar frente al CB Andújar, en busca de una victoria que puede ser, o no, suficiente. El técnico cordobés Rafa Sanz confía en lograr la plaza que aún está en el aire “es una alegría llegar con opciones reales a la última jornada. Luchar por estar entre los 4 mejores del sur de España tras siete meses de competición es motivo de orgullo".
Con Cazorla, Melilla y Unión Linense ya clasificados, Huelva, Andújar y Yosíquesé luchan por la cuarta plaza. Las opciones para el Yosíquesé son múltiples, aunque también es cierto que no depende de sí mismo. El Yosíquesé necesita la victoria en Andújar sumado a la derrota de ULB o Huelva, que tienen ante sí complicados envites en Cazorla y Melilla, si bien es cierto que primer y segundo clasificados no se juegan nada, más allá del prestigio y la satisfacción a su afición y podrían aprovechar para dar minutos a los menos habituales y descanso a los jugadores tocados.
Si Yosíquesé y Huelva vencen, pero cae la ULB, se daría un triple empate a 7-7 que también beneficiaría a los cordobeses. Y por último, si el Yosíquesé pierde en Andújar por menos de 8 puntos y Huelva cae en Melilla, también serían los cordobeses los que lograrían la clasificación.
El técnico cordobés muestra su confianza en el equipo y en la clasificación, "venciendo estaremos dentro, pues creo que se puede dar una derrota de alguno de los rivales que nos anteceden, así que una victoria nos mete en el play off, no tengo dudas.” Aunque también es consciente de ganar en Andújar no será fácil, “el problema es conseguirla, porque nos enfrentamos a un buen equipo, con solera, que sabe jugar, bien dirigido, y que tiene una opción de entrar todavía". Un partido muy especial para el base del Yosíquesé, Ángel Vázquez, nacido en Andújar y formado en este club.
Al margen del desenlace final, Rafa Sanz, curtido en mil batallas, en su extensa trayectoria deportiva se muestra satisfecho por lo que va a suponer este importante partido a la joven plantilla cordobesa que tantas alegrías está dando a la afición cordobesa, “para la formación de nuestros jugadores es fantástico vivir un partido así, a doble o nada. Luego en su vida, encontrarán muchas noches igual. Esta vivencia nos hará mejores. Ojalá lo hagamos bien y tengamos suerte, nos apetece mucho seguir en competición". El sábado, poco antes de las 21.00 horas quedará todo resuelto.
**Sábado, 1 abril–19:00 horas – Polideportivo Municipal de Andújar**
COMUNICADO CD CORDOBASKET (Inma Baena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.