jueves, 2 de marzo de 2017

El Yosiquesé de Córdoba necesita la victoria ante el CB Andújar Jaén Paraiso Interior para seguir en la lucha por el ascenso a LEB Plata

Este sábado, a partir de las 17.30 horas nuevo partido de liga para el Yosíquesé en su cancha de Vista Alegre. Enfrente tendrá como rival al quinto clasificado, el CB Andújar Jaén Paraíso Interior, con una victoria menos que los cordobeses, de ahí la importancia de lograr la victoria para seguir en la lucha por las cuatro plazas que dan acceso a los play-off de ascenso a LEB Plata.  
Rafa Sanz, técnico del Yosíquesé se pronuncia al respecto “no hay que pensar en las consecuencias de una posible victoria o una posible derrota, sino hay que pensar en cómo conseguir esa victoria. Y ese cómo va relacionado con nuestra forma de jugar, siendo un equipo que intente jugar bien y a la vez seamos capaces de evitar que el equipo rival se sienta a gusto en el campo.” 
El CB Andújar, equipo con el que el Yosíquesé se enfrentó en pretemporada en dos ocasiones, ambas con victorias cordobesas, es un histórico de la categoría. Es el club con más participaciones en la liga EBA y en sus filas cuenta con jugadores de gran experiencia y calidad como David Suka o Juan Navarro. 
En las filas cordobesas la enfermería ha seguido a tope esta semana y a las bajas de Rafa Blanco y Javi Sánchez, que prosiguen con su recuperación, se sumaban las de Juanjo López y Adrián Sánchez, ambos con fiebre y problemas de garganta lo que ha obligado a Rafa Sanz a tirar del equipo junior para completar los entrenamientos con Antonio Torrecilla y Paco Carbonero. 
Sin embargo, el técnico cordobés no quiere que esto se tome como excusa “aunque es verdad que hemos tenido contratiempos para poder desarrollar nuestro trabajo”, pero “lo que tenemos es que hacernos más fuertes, unirnos más, ser más equipo si cabe, para poder rendir ante un rival con gran conocimiento de la categoría como es Andújar”. Estos problemas de continuidad en los entrenamientos debido a las lesiones de las últimas semanas, “no deben ser un mayor problema para dar lo mejor de nosotros mismos. Las lesiones deportivas hay que entenderlas como parte del juego y nunca debe de ser un pretexto para rendir menos”. 
Lo que si pide el técnico cordobés es un plus extra de apoyo por parte de la afición, “nos tienen que ayudar. Yo creo que este equipo está dando mucho y necesitamos que la afición también nos responda en los momentos de flaqueza, que seguro los habrá. Ojalá la gente esté con el equipo y nos ayude, porque tenemos que suplir nuestras carencias a base de baloncesto, pero también a base de pasión y esa pasión también nos tiene que llegar desde la grada, así que espero que la afición esté con el equipo y nos apoye.” 
Destacar que en el descanso del partido se rendirá homenaje al jugador de baloncesto, nacido en Posadas Joaquín Bonhome, retirado el pasado año. Formado en la cantera del Caja San Fernando, ahora Baloncesto Sevilla, jugó en sus categorías inferiores, equipos EBA y LEB Plata, debutó en ACB en abril de 2009 y formó parte de la Selección Española Júnior. Después estuvo jugando 7 temporadas seguidas en LEB Oro (La Palma a las órdenes de Rafa Sanz, y Navarra). También actuará el artista cordobés invidente (nacido en La Carlota), Rafael Crespo, que presentará su primer disco “Tributo al rock andaluz” con el éxito del grupo Medina Azahara “Córdoba”. Y la escuela de baile Better Dancig, será la encargada de amenizar los tiempos muertos.
El partido se ha declarado como el del "Día del abonado 2x1", (cada abonado podrá invitar a una persona). 
Sábado, 04 mar – 17:30 horas – PMD VISTA ALEGRE
COMUNICADO CD CORDOBASKET (Inma Baena) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.