domingo, 5 de marzo de 2017

El Yosíquesé se impone de manera clara al Club Baloncesto Andújar

Partido muy serio el jugado hoy por el Yosíquesé en Vistalegre que le ha permitido imponerse con cierta comodidad al CB Andújar.  Conscientes de la importancia de la victoria, el equipo de Rafa Sanz saltó a la pista muy concentrado y gracias a una gran defensa logró minuto a minuto y período a período ir aumentando la ventaja hasta el definitivo 81-63. 
El Yosíquesé se mostró hoy superior, y a pesar del acercamiento a un punto del conjunto jiennense, en el inicio del tercer período, no se vio peligrar el partido en ningún momento, al menos eso es lo que transmitieron hoy los jugadores cordobeses. 
El primer cuarto terminó con ventaja de dos puntos (25-23) a pesar de que el Yosíquesé llegó a mandar hasta por 10 puntos (22-12), pero la reacción visitante no se hizo esperar tras el tiempo muerto de su técnico, Ignacio Jurado.  En el segundo cuarto, el Yosíquesé metía una marcha más y se marchaba al descanso 6 puntos por delante (44-38). 
El tercer período se iniciaba con un atisbo de reacción por parte del Ándujar que llegó a colocarse a un punto (44-43), lo más cerca que estuvo durante todo el encuentro. Pero todo quedó en un toque de atención para los cordobeses, que se marcaron su mejor cuarto logrando una máxima ventada de +17 (62-45) para finalizar el tercer período 65-51. 
El último cuarto, con todo prácticamente decidido, fue plácido para los cordobeses que se mantuvieron ya en ventajas por encima de los diez puntos, lo que les permitió una victoria que los mantiene en la cuarta posición de la tabla. Y el próximo sábado, nuevo partido en Vistalegre. A partir de las 20.00 horas el equipo de Rafa Sanz recibe al Forus Medacbasket malagueño. Un nuevo reto vital, pues las victorias en casa se antojan fundamentales para lograr el objetivo de seguir adelante en busca del soñado ascenso a LEB Plata. 
FICHA TÉCNICA
Yosiquesé: 81. Ángel Vázquez (11), Arturo López (14), Rod Gonçalves (16), Joselito (4) y Carlos García (17) – cinco inicial – Adolfo Vega (12), Villatoro (5) y Ángel López (2). 18 faltas señaladas.
CB Andújar Jaén Paraíso Interior: 63. Dani Muñoz (14), David Suka (13), Carcelén (-), Ramos (14) y Edmond Koyanouba (9)  – cinco inicial – Raya (6), AJ García (3), Diego Pérez (4), Borja Gutiérrez (-) y Sergio Laguna (-). 23 faltas señaladas
Árbitros: JURADO y CALVILLO. Sin eliminados.
Parciales: 25-23; 44-38; 65-51; 81-63.
Observaciones: Jornada 10 de la fase de clasificación de ascenso a Leb Plata - liga EBA –Grupo D. Partido disputado en el PMD Vista Alegre ante 900 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del que fuera alcalde de la ciudad, Andrés Ocaña y en recuerdo del padre de Inmaculada Jurado, árbitro FEB. Se rindió homenaje al jugador de baloncesto cordobés, Joaquín Bonhome (nacido en Posadas), haciéndole entrega de una placa por parte de Manuel Pulido, en representación del Ayuntamiento de Posadas y de unos obsequios del club por parte del presidente Ángel Lopera. Le acompañaron en la pista los que fueran sus compañeros de equipo en sus inicios en el CB Posadas, así como su técnico Pablo Bernabé. En el descanso el cantante invidente Rafael Crespo presentó su primer disco “Tributo al rock andaluz” interpretando el conocido éxito del grupo Medina Azahara “Córdoba”. 
COMUNICADO CD CORDOBASKET (Inma Baena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.