viernes, 3 de marzo de 2017

El Yosiquesé visita el hospital materno infantil del Reina Sofia

En la mañana de hoy los jugadores del equipo Ángel Vázquez, José Manuel Gutiérrez “Joselito” y Rodrigo Gonçalves “Rod” han acudido en compañía del león YOSI, mascota del club, al Hospital Materno Infantil del Reina Sofía. Allí han visitado el Aula Hospitalaria, la planta de oncología infantil y algunas otras estancias en las que se encuentran ingresados algunos niños y niñas a los que no les ha sido posible desplazarse al aula hospitalaria. 
Ha sido una experiencia muy gratificante poder compartir unas horas con los niños y niñas ingresados, a los que se les ha obsequiado con gorras y balones de basket y con los que nuestros leones han podido “echar unas canastas”. 
Tal como se informó en su día, la recaudación en taquilla del partido disputado el 19 de febrero iba a ser donada al aula hospitalaria del hospital materno infantil del Reina Sofía y hoy se ha hecho entrega del material en el que se ha invertido esa recaudación. 
Nos han acompañado en esta visita, Marina Álvarez, directora gerente del Hospital Reina Sofía, Antonio Llergo, Director médico, José Rumbao, subdirector médico, el Dr. Pérez Navero, jefe de servicio de pediatría, Pilar Pedraza, directora de enfermería y Ana Calvo, responsable de la unidad de actividades motivacionales. 
Esta unidad, se crea en el año 2.000, con el objetivo esencial de desdramatizar el ingreso del niño en el Hospital, procurando que se sienta más cómodo e intentando hacer de su estancia una prolongación de su ambiente exterior. Los medios que utilizan para conseguir el objetivo, son una serie de actividades lúdicas, didácticas y de entretenimiento, como en la que hemos tenido la oportunidad de participar hoy y por la que como club, nos sentimos muy orgullosos. 
En el año 2004, la Unidad de Actividades Motivacionales fue galardonada con la medalla del DÍA DE ANDALUCÍA, en reconocimiento a su labor realizada en pos de los pequeños ingresados.
Comunicado CD Cordobasket (Inma Baena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.