jueves, 2 de marzo de 2017

Gran éxito en la II Edición del Campus de Semana Blanca CB Marbella

Llenazo absoluto en el que ha sido el II Campus de Tecnificación de Semana Blanca organizado por el CB Marbella. Este año 2017, de la mano de Restaurante Los Mellizos Marbella, principal patrocinador del evento, se agotaron las más de 40 plazas ofertadas para la semana de trabajo en menos de cinco días.
El Campus Semana Blanca Los Mellizos Marbella, que se desarrolla desde el 27 de febrero hasta el 3 de marzo en las instalaciones del Pabellón Antonio Serrano Lima, cuenta con Francis Tomé y Ricardo Guillén como técnicos de lujo en el trabajo en la mecánica de tiro para los grupos de los chicos y chicas nacidos entre 2003 y 2006. Durante los cinco días de duración, el trabajo está dividido en tres sesiones de mañana y una de tarde. Desde las 10:30 y hasta las 13:30 los inscritos potencian su tiro por grupos bien diferenciados, mientras que por la tarde es el turno para poner en práctica lo aprendido por la mañana en forma de competiciones.
Para los grupos comprendidos entre 2007 y 2010, Álvaro del Río desarrolla diez sesiones de trabajo enfocadas a la mejor técnica de los jugadores. Para los tres primeros días el bote y el manejo de balón han estado a la orden del día, mientras que para los dos últimos días –jueves y viernes- el trabajo se centra en las culminaciones y 1x1. Así, las competiciones también forman parte de la disciplina del campus para los pequeños, que divididos en dos grupos se enfrentan diariamente para lograr el mayor número de puntos posibles.
La preparación física corre a cargo de Alejandro García, profesional que se encarga del trabajo diario del equipo Senior del CB Marbella La Cañada y que además tiene una gran experiencia en la Clínica Avanced Therapies. Con los más de 40 jugadores que tiene el Campus Semana Blanca Los Mellizos Marbella se trabaja la coordinación, la resistencia y el físico en la pista, con una sesión diaria de 1 hora y media aproximadamente que les hace mejorar sus prestaciones a la hora de saltar a la pista.
Para Francis Tomé, responsable del Campus, “este año hemos doblado las plazas que se ofertaron el año pasado y en menos de una semana ya no quedaba ni una. Ha sido una buena acogida por parte de nuestros jugadores. Además, el hecho de tener a Los Mellizos Marbella como acompañante de lujo hace que podamos seguir creciendo año tras año”. Así, sobre el trabajo que desarrollan diariamente los chicos, “queremos que mejoren pequeñas facetas del juego, puesto que en cinco días es difícil hacerles aprender un gran volumen de cosas. Los mayores perfeccionan su tiro y los pequeños trabajan fundamentos en función de sus necesidades. Están trabajando muy bien y estamos muy contentos de cómo se va desarrollando la semana”.
Por su parte, Ramón Mesa, uno de los responsables del Grupo Los Mellizos y patrocinador oficial de la semana de trabajo azulona, “teníamos ganas de hacer algo con el CB Marbella y darle nuestro nombre a su campus de Semana Blanca ha sido todo un acierto. Estamos muy contentos y somos conscientes del gran trabajo que están haciendo. No hay más que seguir lo que hacen en las redes sociales, los padres saben en todo momento como se va desarrollando el día”. Así, Ramón Mesa tiene claro que “el deporte en la ciudad de Marbella es muy importante y por eso hemos querido colaborar con ellos. Es un placer para nosotros caminar de la mano del club”.
COMUNICADO CB MARBELLA

No hay comentarios: