lunes, 27 de marzo de 2017

Gran victoria del CB Benahavís Costa del Sol sobre el Baloncesto Vélez por 70 a 62, y se coloca en la segunda plaza

Espectacular encuentro el disputado la pasada jornada en la pista de Benahavís frente al gran conjunto malagueño de Vélez, que la pasada temporada competía en Liga EBA, y que demostraron sobre la pista porque llevaban hasta la fecha la segunda plaza de la clasificación. 
El equipo de Benahavís, recuperaba finalmente, pero con cautela, a su pivot Willie Williams III. Aún figura Borja Corrales lesionado. Gran actitud en defensa de todo el equipo, y juego colectivo intenso y efectivo en ataque. 
Dobles figuras para Willie Williams, que solo actuaba en la segunda parte, pero con muchas ganas, como siempre demuestra cuando juega. Un gran Javier Merás, José Rojas y Aaron Kelly anotando desde el perímetro, aportaciones del resto de jugadores del equipo, y buena dirección de juego. 
Ambiente de Gala en el Pabellón de Benahavís, con la presencia del Concejal de Deportes, Alonso Mena Rodríguez, el Director del Gran Hotel Benahavís, Luis Feito, y entre otros, una gran figura del Baloncesto como es el internacional y Campeón del Mundo, Carlos Cabezas, quienes pudieron disfrutar de un gran encuentro de Baloncesto, y en el descanso de la Presentación de la Escuela Municipal y de la Cantera Federada de Basket Benahavís, entrenados y coordinados por Rafael Gómez y Daniela Fumero. 
Todas las categorías desde los Pre-Babys, Babys, Minibasket de la Escuela Municipal, los Federados PreMinibasket Masculino, Cadetes Femenino y Masculino, y el equipo Senior de 1ª Nacional Masculina se hicieron una "Gran Foto de Familia", presentándose al numeroso público asistente, familiares y aficionados al baloncesto en general de la comarca.
EL PARTIDO 
En el primer cuarto, el equipo de Benahavís empezó muy enchufado, arropado por una grada que no cesaba de animar, y sorprendieron a los veleños con un parcial de 5 a 0. Los visitaron fueron respondiendo con lanzamientos de Lopez y Cabrita, y merced a su poder interior, con Del Rio, fueron remontando las ventajas que lograba Benahavís con Muñoz, Kelly, Rojas y Merás. Ambos Staffs Técnicos intentaron mediante sendos tiempos muertos ajustar con nuevas instrucciones en defensa, pero finalmente se daban tablas en el parcial que finalizaba con un empate 21 a 21. 
En el segundo cuarto, había que perseverar en la defensa que caracteriza a los "Spartans" de Benahavís, y evitar en lo posible los lanzamientos fáciles de los veleños, y cerrar bien el rebote, ya que el poder interior visitante se presentaba a priori superior. Los exteriores costasoleños seguían acertados, pero Cabrita y Ruiz por parte del Vélez respondían con buenos lanzamientos. La defensa local se reajustaba bien y conseguían frenar los ataques de su rival. El cuarto parecía acabar igualado pero una última canasta de Fernandez sobre la bocina, le daba una pequeña ventaja para Benahavís, ante el júbilo de los espectadores, y se lograba un parcial, 18 a 14, que dejaba el marcador con ventaja benahavileña de 4 puntos al descanso, con el resultado de 39 a 35. 
Paso por los vestuarios para afinar aún más en defensa, y dar consignas de concentración hasta el final, ya que el rival no lo iba a poner nada fácil. 
En el tercer cuarto, tras haber realizado un buen calentamiento, el cuerpo técnico de Benahavís formado Rafael Gómez y Gilles Neyrat, decidió darle minutos a Willie Williams, que venía de una larga recuperación tras lesion, para que pudiera recuperar sensaciones en pista. La motivación era máxima, y también una alegría para sus compañeros de equipo. No tardó en demostrar su capacidad en el rebote, y con algunos lanzamientos de media distancia. Neyrat y Kelly anotaba desde los 3 puntos, Rojas y Merás seguían con su aportación, y el interior de la zona era protegido por Williams, Rojas y Aquino. Los veleños veían como sus ataques eran frenados gracias a la gran defensa espartana de los locales, que controlaba desde esta fase del juego el devenir del cuarto, consiguiendo un parcial que lo dice todo, 13 a 7, aumentando la diferencia en el marcador hasta los 10 puntos, con el resultado al final del tercer cuarto, 52 a 42, para los benahavileños. 
En el último cuarto, los lanzamientos de Velez, a traves de Ruiz y Cabrita, algún triple de Calderón, y Del Rio en el juego interior, fueron acercando las diferencias en el marcador. Tras tiempo muerto, el equipo de Benahavís recomenzaba con su juego defensivo, Williams que obtuvo "Doble Figuras", rebotaba en los dos aros, anotaba en la pintura, sacando varios contraataques para Kelly y Merás, asistidos por Neyrat, Fernandez y Rojas, haciendo que por momentos la diferencia alcanzara los 17 puntos. El entrenador visitante Javier Florido también hacia lo suyo tras dar nuevas instrucciones, y Cabrita y Lopez consiguieron reducir la diferencia en los dos últimos minutos hasta los 8 puntos. 
Gran actitud de todo el equipo, buena dirección de juego, rebotes controlados por los interiores, y efectividad en los lanzamientos, sobre todo bajo aro y a media distancia. Vélez lo intentaba hasta el final, pero la distancia obtenida era un escollo que no pudieron superar. El cuarto finalizaba con 18 a 20 para los visitantes. El equipo de Benahavís se llevaba una brillante victoria ante la alegría de su numeroso público, con el resultado final de 70 a 62. 
FICHA TÉCNICA
CB Benahavis Costa del Sol 70: Rojas (13), Merás (19), Neyrat (8), Muñoz (6), Kelly (12) < 5 titular | De Ridder, Aquino, Malla, Fernandez (2), Williams III (10), Maza. 
Baloncesto Vélez (Málaga) 62: Cabrita (13), Ruiz R. (2), Ruiz D.I. (7), Del Rio (11), Lopez (14) < 5 titular | Guzman, Hernandez, Jimenez, Calderon (6), Mendez (3), Moyano, Garcia (6)
Parciales: 1º (21-21), 2º (18-14), 3º (13- 7), 4º (18-20). 
El encuentro se disputó en el Pabellón de Deportes de Benahavís, el pasado sábado 25 de marzo de 2017, a las 19:00h. 
Victoria 17ª para el equipo de Benahavís de la temporada 2016/17, que espera recuperar pronto a todos los efectivos del equipo, para preparar con garantías los próximos encuentros importantes, en la recta final de la Fase Regular, del que quedan cuatro jornadas. 
Con este resultado el equipo de CB Benahavís Costa del Sol consigue el segundo lugar de la tabla, que de conservarlo permitiría obtener el "factor cancha" en los cruces de Playoffs. Balance de 17 victorias y 5 derrotas, con 39 puntos. 
El próximo rival, para la jornada 23ª, será el "CV Del Carmen (Córdoba)”, el sábado 1 de abril, a las 18:30h, en el Pabellón del Colegio Virgen del Carmen, de la capital cordobesa.
COMUNICADO CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.