sábado, 18 de marzo de 2017

Grandes semifinales en la Júnior provincial de Córdoba, Bball Penibética del Sur y Colegio Virgen del Carmen jugarán la final

Bball Penibética del Sur 71-Maristas Córdoba 67 
La Final Four cordobesa de la liga Júnior federada no ha podido ser mas emocionante en su jornada de semifinales, el favorito y anfitrión de esta Final Four, Bball Penibética del Sur, que dirige Juandi Vázquez sufrió pero consiguió vencer al Maristas Córdoba 75 que entrena Luis Alberto Requena por un ajustado (71-67), fue un partido muy disputado en el que el Bball siempre fue por delante en el marcador pero con diferencias muy cortas (22-14) al término del primer cuarto, (34-31) al descanso, (64-58) al término del tercer cuarto y el (71-67) final.
Los jugadores de Juandi Vázquez hicieron valer su mayor físico y estatura con cuatro jugadores que superaron los dobles dígitos en valoración, como fueron Jesús Palacios (17 puntos), Benigno Fernández (10 puntos), Ismael Tamba (6 puntos, 10 rebotes), José Miguel Jiménez (17 puntos) y destacar también el acierto en el tiro exterior de Eduardo Casas. 
Los pupilos de Luis Requena jugaron a un nivel sobresaliente y plantaron cara en todo momento a su rival (1º de la Fase Regular), Unai Friscia que estuvo soberbio hasta que las fuerzas le aguantaron (ha estado mas de media temporada lesionado), galvanizó a sus compañeros y fue el MVP del partido con una valoración de 28, anotó 27 puntos, cogió 8 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperaciones. A la fiesta se unió un gran Dani Armenteros (18 puntos, 3/4 en triples, 6 rebotes y 14 de valoración). interesante también el trabjo de intendencia y la clase de Marcos Espinosa y los minutos en pista del cadete Alejandro Asencio que tuvo desparpajo y no desentonó. 
Gran ambiente y deportividad total entre las dos aficiones.
CV Carmen 75-Yosiquesé Cordobasket 74
En el segundo partido de la jornada venció el CV del Carmen que entrena Edu Pérez al Yosiquesé Cordobasket de Rafa Sanz por un (75-74), en un final de auténtico infarto que pudo ganar cualquiera.
El primer cuarto fue el típico partido de tanteo en el que los dos equipos se estudiaban a fondo y aunque en los primeros compases los jugadores de Rafa Sanz comenzaron a tomar algunas ventajas con buenas acciones de 1c1 de Adrián Sánchez, rápidamente los pupilos de Edu Pérez con un Fran Acosta muy poderoso en sus penetraciones a canasta igualaban el marcador.
El segundo cuarto no varió en casi nada a lo visto de inicio, dos equipos absolutamente entregados en defensa, buenas acciones individuales y con poco acierto exterior desde el perímetro por ambas partes yéndose los dos equipos al descanso con un (34-36) en el marcador favorable al Yosiquesé Cordobasket.
Durante el tercer cuarto Yosiquesé Cordobasket demostró sobre la cancha sus mejores momentos de juego, les empezaron a entrar los triples y jugadores como Ignacio Sierra, Francisco Carbonero y Álvaro Cordon y Adrián Sánchez, controlaron prácticamente todas las facetas del juego (rebote, ritmo, etc), el marcador se fue a un (51-60), que parecía decantar el partido para las huestes de Raf Sanz.
Pero el corazón del equipo carmelita no había dejado de latir ni mucho menos, su genética ganadora les hizo apretar los dientes y desde la defensa atosigante en individual al principio y una zona de ajuste ordenada por su técnico Eduardo Pérez comenzaron a reducir las diferencias e incluso aponerse por delante en el marcador (65-63). Un tiempo muerto de Rafa Sanz volvió a meter a los suyos en el partido y volvieron a ponerse por delante, pero ya el partido en esos momentos había cambiado y las alternancias en el marcador iban de un lado para otro. Entre Fran Acosta (que fue una auténtico estilete para sus rivales) y el base Carlos Correderas que se apoderó del ritmo en esos momentos marcando además la canasta ganadora a falta de seis segundos, sentenciaron un partido en el que el último tiro de Adrián Sánchez pasado el medio campo estuvo a punto de entrar, pero fue escupido por el aro para el deleite de todos los carmelitas.
Grandísimo lleno en el Pabellón de la UCO, con dos aficiones ejemplares que llevaron en volandas a sus equipos, aunque como ya se sabe sólo puede ganar uno y en este caso la victoria cayó de lado del CV del Carmen que jugará la final contra Bball Penibética del Sur, pero con los dos equipos ya clasificados para el campeonato de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.