lunes, 13 de marzo de 2017

III Jornada Formativa "Nutrición y deporte" (Ponente, Ana Belén Huelva)

El Ciudad de Huelva vuelve a organizar una jornada formativa dirigida a entrenadores, jugadores y sus familias. Esta es la tercera jornada que organiza esta temporada 2016-2017 que en esta ocasión versará sobre NUTRICIÓN Y DEPORTE y que cuenta con la colaboración del HOSPITAL COSTA DE LA LUZ. Es una actividad transversal que se dirige no sólo al baloncesto, sino a los practicantes de cualquier otra modalidad deportiva y a sus entrenadores y familiares.
La ponencia está a cargo de la Nutricionista del club Ana Belén Huelva Leal. A los entrenadores noveles que asistan se les compensará como horas lectivas su participación.
Se celebrará el próximo miércoles 15 de marzo a las 19:00 horas en el salón de actos de la Gota de Leche, en Paseo independencia, 47, al lado de la catedral. La jornada estará abierta a los técnicos, practicantes y familiares de todos los deportes. 
El C.D. Baloncesto Huelva la Luz cuyos equipos son conocidos como Ciudad de Huelva, a finales de la temporada pasada programó conjuntamente con el Hospital Costa de la Luz estas jornadas. Sus objetivos son que entrenadores, jugadores y familiares puedan disponer de la información más adecuada para la práctica deportiva de forma óptima.
Así en la primera jornada se trató la prevención de lesiones, con indicaciones especificas dirigidas a entrenadores y orientaciones a los familiares de jugadores a la hora de tratar las posibles lesiones.  
En la segunda jornada se trató "Estudio, deporte y control de emociones". Una jornada en el que desde el plano de la Psicología, se daban nociones sobre cómo se deben organizar los chicos y chicas que practican deporte para compatibilizarlo con los estudios, cómo controlar las emociones, la frustración, la importancia que hay que dar a ganar y a perder y el papel que han de jugar las personas que están alrededor del jugador para que sea una experiencia positiva para el chico o chica.
COMUNICADO CD BALONCESTO HUELVA LA LUZ 

No hay comentarios: