miércoles, 8 de marzo de 2017

Lillian Chukwueze regresa al Syngenta CB Almería para buscar la vuelta a LF2

La jugadora estadounidense Lillian Chukwueze regresa al Syngenta CB Almería para ayudar a llevarlo de vuelta a la Liga Femenina-2, categoría en la que la americana con pasaporte nigeriano ya jugó la pasada temporada con las rojillas, que afrontan ya la parte decisiva de la temporada con la llegada de la fase de ascenso. 
Chukwueze refuerza al Syngenta CB Almería de cara al partido de vuelta de octavos de final de la fase de ascenso frente al Guindos Costa Golf Car Hire (en la ida las almerienses lograron una victoria por 46-107 que deja la eliminatoria prácticamente sentenciada) y también para el posterior cruce de cuartos de final y la definitiva Fase de Ascenso, de alcanzar el equipo de Pilar López Alcoba su objetivo. 
La escolta estadounidense promedió en los 21 partidos que disputó la pasada temporada en Liga Femenina-2 unos números de 12.1 puntos y 7.1 rebotes, además de 1.9 balones recuperados y unos porcentajes de 30% en tiros de 3 y 76% en tiros libres. 
Entre sus mejores partidos del pasado curso destacaron el que disputó frente a Andratx en su debut, con 30 puntos y 7 rebotes; o el jugado frente a Estudiantes, con 23 puntos y 18 rebotes. 
Chukwueze llega así a un equipo que ha sufrido algunas bajas en posiciones exteriores en las últimas semanas, como la de Sara Sánchez a Liga Femenina-2 o las de Lucía Torres y María García por lesión. Su versatilidad y capacidad reboteadora serán también un buen complemento para las jugadoras interiores.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA

No hay comentarios: