lunes, 13 de marzo de 2017

Los rojillos del CB Almería vencen al Smurfit Kappa BBall y aprovechan un nuevo tropiezo del Vélez para afianzarse en el liderato de la categoría

El Ecoculture CB Almería dio este domingo un paso más hacia la fase de ascenso a Liga EBA y la primera posición final en el Grupo A de la 1ª División Nacional masculina al imponerse al Smurfit Kappa BBall Córdoba (75-65) y aprovechar un nuevo pinchazo del Vélez Baloncesto frente al Retuc Martos, lo que deja a los de Raúl Fernández líderes con tres partidos de margen con los malagueños. 
El encuentro frente al Smurfit Kappa lo tuvieron los rojillos controlado en todo momento, a pesar de no disfrutar nunca de ventajas lo suficientemente grandes. Pese a las bajas de jugadores importantes como Javi Zalvide o José Jiménez y a que los cordobeses llegaban en una gran forma, el Ecoculture CB Almería llevó siempre el control del juego. Cristian Ramón y Fran Galeote sumaron puntos en el inicio del duelo mientras que los visitantes se aferraban al veterano Ferrer para mantenerse dentro del partido. Con un triple de Jesús Castro y otro de Cristian, los almerienses llegaron a ponerse dieciséis puntos por delante en el arranque del segundo periodo (31-15), pero BBall volvió a recortar para bajar de la decena. 
El partido siguió en constantes tiras y afloja, con el Ecoculture CB Almería intentando superar la barrera de los diez y un Smurfit Kappa que rebajaba hasta ponerse a solo dos puntos en el último cuarto (57-55, minuto 34), aunque una canasta y adicional de Castro y la aportación interior del último refuerzo almeriense, Miguel López, acabaron dejando la victoria en casa. 
Raúl Fernández 
Para Raúl Fernández, entrenador del Ecoculture CB Almería, fue un “partido bonito” en el que los rojillos estuvieron “mejor que en otros encuentros” y si bien “las diferencias no fueron grandes” sí lo tuvieron controlado en todo momento. “Ellos han tirado de casta y se han llegado a poner a dos puntos, pero hemos dado un apretón más y hemos sacado el partido adelante”, apuntaba el técnico almeriense. 
“Estoy contento porque cuando el equipo tiene dificultades los jugadores no se esconden, somos valientes y unas veces pueden salir las cosas bien o mal, pero somos valientes, defendemos duro y en ataque tenemos claro quiénes son nuestros referentes; la pueden meter o fallar, pero siempre buscamos a nuestros mejores jugadores”, añadía el entrenador del Ecoculture CB Almería, para quien “quedan seis partidos que serán seis finales” y si bien “prácticamente tenemos asegurada nuestra presencia en el play-off” sí que “nos gustaría ser líderes”.
FICHA TÉCNICA
Ecoculture CB Almería 75: Alberto Puentes (5), Jesús Castro (16), Povilas Bileisis (9), Cristian Ramón (16) e Ismael Ortiz (2) –cinco inicial-, Fran Galeote (6), Jesús Membrives (-), Alberto González (3), Jesús Moral (4), Miguel López (10) y Álvaro Cano (4). 
Smurfit Kappa BBall Córdoba 65: Caballero (15), Rodríguez (9), Jiménez (2), Ferrer (23) y Cazacu (4) –cinco inicial-, Delgado (2), Bergillos (4) y Moreno (6). 
Árbitros: Calvo y Aranda. Sin eliminados.                                           
Parciales: 19-13, 18-17, 19-19, 19-16. 
Incidencias: Partido de la 20ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional masculina, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería).
COMUNICADO ECOCULTURE CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.