domingo, 12 de marzo de 2017

Oh!Tels ULB 50-CAM Enrique Soler 71 (Crónicas enviadas por ambos clubes)

Espectacular trabajo defensivo del C.A.M. Enrique Soler (Crónica remitida desde Melilla)
Como indicábamos en la previa del partido, estábamos ante el probablemente partido más difícil de la temporada. ULB tendría que ganarnos para arrebatarnos la segunda plaza y estar más cerca de acceder a la siguiente fase.
Pero esto también lo sabían los del Enrique Soler, por lo que realizaron un planteamiento de partido en el que todos y cada uno de los componentes de la plantilla colegial tendría que trabajar como nunca desde la defensa. 
Y así comenzaba el encuentro en La Línea de la Concepción, con un sólido Enrique Soler que obligaba al técnico linense a solicitar tiempo  muerto tras un 2 a 19 en los primeros compases de partido. Pero no les sirvió de mucho; los de Nieto seguirían en la misma línea de trabajo el resto de cuarto, llegando a su fin 4 a 27.
Pero empezado el segudo cuarto, los locales despertaban y encontraban el camino para romper tan férrea defensa que impuso el C.A.M. Enrique Soler durante los primeros 10 minutos. Pero el conjunto colegial no pondría las cosas fáciles a los locales llegando el marcador a brillar por un 16 a 35 a falta de 4 minutos para el descanso.
Las defensas de ambos equipos eran más contundentes que los ataques, por lo que Javi Nieto pedía tiempo muerto a falta de 2:29 para el final de este segundo cuarto con un 18 a 35 favorable. Finalmente un parcial de 2 a 5 subía al marcador en estos dos minutos y medio de juego para marcharse a vestuarios con un 20 a 40. 
Tras el paso por vestuarios, el cuerpo técnico no quería tirar el partidazo que sus hombres estaban haciendo, así que volvieron a encomendarse a la defensa. Sabían que la clave para romper el partido definitivamente estaba en el sacrificio desde atrás para crecer y dominar el partido, y así lograrían dominar este tercer cuarto con un tanteo de 13 a 21 para sumar hasta un 33 a 61 de cara a los últimos 10 minutos de partido. 
Con esos 28 puntos de renta llegaban al inicio del último cuarto, demasiados puntos para remontar aunque peores cosas se han visto en el mundo de la canasta. Los colegiales tenían que seguir trabajando para evitar un disgusto final después del partidazo que estaban realizando. La presión seguía constante en la cancha por parte de los de Nieto pero los locales encontraban aro con más facilidad que el cuarto anterior, aunque no lo suficiente para provocar un resultado que hiciera dudar a los del Norte de África.
Todos y cada uno de los jugadores del conjunto colegial hicieron un gran trabajo desde atrás, desde los bases hasta los pívots, llegando a debutar en liga EBA el canterano Dani Mateos que disfrutó de algo más de 5 minutos de juego para ayudar a su equipo a cerrar el partido por un contundente 50 a 71. 
Javi Nieto nos comentaba al concluir el encuentro que, el partido a priori parecía muy difícil, de hecho todos pensaban que iba a ser así, pero desde el segundo 1 el equipo apretó muchísimo en defensa, trabajando a pista entera y sabiendo leer muy bien la defensa de los bloqueos directos.
Apuntaba que sus jugadores “fueron muy agresivos tanto en la línea de pase como en la presión del balón y al mismo tiempo en el cambio automático que hacíamos en todo tipo de bloqueos, lo que hizo que el equipo estuviera con intensidad defensiva total y que jugaran muy bien en ataque”.
Aunque es difícil afirmarlo, el partido quedaba prácticamente finiquitado en el primer cuarto con una diferencia de 23 puntos y, aunque había que jugar 3 cuartos más, la sensación del equipo fue muy buena tanto en defensa como en ataque.
Nieto insistía que “hicimos un buen baloncesto tanto arriba como abajo y esto hizo que todos los jugadores aportaran y jugaran a un gran nivel” concluía el técnico colegial.
Derrota en la tarde de ayer ante el CAM Enrique Soler De Melilla, un primer cuarto desastroso marca el resultado final del encuentro(Crónica remitida desde La Línea)
En la tarde de ayer el Oh!thles ULB sufrió la segunda derrota de la temporada en su cancha, una derrota que se fraguo en el primer cuarto del partido, donde los jugadores linenses dieron muestras de una falta total de la actitud mínima necesaria para la disputa de un choque de la importancia del de ayer. El equipo linense totalmente desconocido en defensa permitió con una pasividad alarmante canastas fáciles de los Melillenses. Mientras en ataque, resultaban infructuosas todas las acciones de cara al aro contrario, con muchas precipitaciones y jugadores que insistían una y otra vez en acciones individuales.
En el segundo cuarto, el equipo consiguió meterse en el encuentro poco a poco, logrando ganar este cuarto, pero la desventaja de 23 puntos con la que partíamos y el buen hacer del equipo de Melilla hacia difícil el objetivo de la remontada. Al descanso llegamos 18 abajo.
Tras un intento de reacción al inicio del tercer cuarto, consiguiendo un parcial de 6-0, que hacia soñar al público con la remontada, nuevamente un Melilla mejor plantado y jugando un partido muy serio puso las cosa en su sitio y devolvían a los nuestros a la realidad, este cuarto termino con desventaja para los nuestros de 28 puntos.
El último cuarto fue un mero trámite, finalizando el choque con el marcador de 50-71.
El equipo sigue dependiendo de si mismo, situado cuarto en la clasificación. Pero para conseguir el objetivo de pasar de fase, necesitamos recuperar la actitud que nos hizo ser una de las mejores defensas de la liga regular, además de que aquellos jugadores llamados a liderar el conjunto vuelvan a aparecer en el parquet del pabellón linense. 
Ficha técnica del partido:
OH!TELS ULB (50): Lucas Pérez (2), Zoran Vilotijevic (22), Joel Expósito (29, Juan Miguel López (5), Miki Ortega (6), Evan Maxwell (4), Sergio Gil (2) y Sam Buxton (7). También jugaron Victor Chernodolia y Marius Grigaitis. 
C.A.M. Enrique Soler (71): Cam Anderson (12), Philipp Holm (5), ÁlvaroGarcía (12), Dani Terrón (2), José Martínez (3), Mouhamaou Diop (10), Joe Graessle (15) y Javi González (12). Tambie´n jugaron Miguel Muriana y Dani Mateos. 
Parciales: 4-27, 16-11, 13-23 y 17-10

El MVP del encuentro fue para el jugador local Zoran Vilotijevic quien, con 22 puntos (9 de 13 en tiros de 2 y 4 de 4 en tiros libres), 13 rebotes (6 defensivos y 7 ofensivos), 2 asistencias y 2 balones recuperados sumaba 30 puntos de valoración personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.