miércoles, 22 de marzo de 2017

Previas de la jornada nº13 del Grupo de Clasificación (EBA-D)

Grupo de Clasificación.-Penúltima jornada.-Horario unificado, sábado a las 19 horas)
YOSIQUESÉ--CAM ENRIQUE SOLER
OH!TELS ULB--FORUS MEDACBASKET
HUELVA-- CB CAZORLA JAÉN PARAISO INTERIOR
TELWI CB SAN JUAN-CB ANDÚJAR JAÉN PARAISO INTERIOR
Comentario de la jornada
En el pabellón Vista Alegre de Córdoba se jugará uno de los partidos estelares de la jornada con muchísimo en juego para los locales. A los de Rafa Sanz sólo les vale la victoria porque cualquier otro resultado les dejaría con muy remotas opciones de poder pasar a la siguiente ronda, para la cual ya está clasificado el equipo melillense que incluso ha presentado su candidatura para organizar dicha fase. Los cordobeses pese a caer derrotados en Cazorla realizaron un magnífico encuentro y dieron una buenísima imagen, han trabajado a tope durante toda la semana y se han mentalizado para trabajar duro e intenso los cuarenta minutos del choque ante el equipo de Javier Nieto, para conseguir un objetivo por el que han estado luchando toda la temporada. Los melillenses no van a regalar nada y con sus dos últimos fichajes Cameron y Diop cada vez mas integrados serán un durísimo rival.
En la Línea de la Concepcíón los jugadores de Vicente González saben que pese a los últimos resultados aún dependen de si mismos para poder estar en la fase y no quieren desaprovechar la ocasión, pero para ello la victoria ante el Fours Medacbasket se hace totalmente imprescindible. Cuidado con el equipo de Manolo Povea que la semana pasada realizó un partidazo ante Huelva y aunque sus posibilidades de meterse en la zona noble son remotas, quizás con menor tensión emocional que los locales pueden ser tremendamente peligrosos.
Huelva y Cazorla jugarán también un duelo de alta tensión, los de Rodríguez Walls necesitan imperiosamente ganar para seguir manteniendo sus aspiraciones de jugar la fase y mas sabiendo que el desplazameinto que les queda a Melilla es harto complicado, por eso los Nacho Romero, Fulgencio Casanova, Juan Pedro Fariña, etc, deberán poner en la pista la esencia de su mejor baloncesto para derrotar a los cazorleños. El equipo de Juan Carlos García con la clasificación ya asegurada pese a tener dos bajas considerables como Andrew Nelly (fichado por otro equipo) y Kj Bluford (lesión en tendón de Aquiles), quieren mantener su imbatibilidad en esta fase y seguir creciendo baloncestisticamente superando este test de su visita a Huelva.
Por último en San Juan del Puerto El Telwi de Celes Vizcaino y el CB Andújar perseguirán un triunfo que les permita mirar de reojo lo que pueda pasar en las siguientes jornadas, el equipo que gane el partido seguirá manteniendo la esperanza remota de una combinación rocambolesca de resultados favorables y el que pierda se despedirá de cualquier opción de llegar a la fase. Aunque el equipo de Nacho Criado conoce el potencial del equipo onubense especialmente cuando cuenta con el calor de su hinchada, intentará con todas sus fuerzas lograr imponerse a domicilio ante un rival al que quizás la clasificación en esta fase no le ha hecho demasiada justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.