miércoles, 22 de marzo de 2017

Previas de la jornada nº13 del Grupo de Permanencia (EBA-D)

Grupo de permanencia.-Penúltima jornada (Horario unificado, sábado a las 19 horas)
ALBA IBS CB UTRERA--CB COIN ALMOGUERA ABOGADOS
REAL BETIS ENERGIA PLUS--UNICAJA RINCÓN FERTILIDAD
CINTRA PLASENCIA--CB NOVASCHOOL
DKV SAN FERNANDO-MERIDIANO BAZA
Comentario de la jornada
En Utrera el equipo de Paco Gómez luchará a fondo por un triunfo que es podría valer para certificar la permanencia en la categoría ante un CB Coín que tras su derrota en San Fernando no podrá conseguirla. Los sevillanos con el apoyo de su afición intentarán estar concentrados e intensos durante los cuarenta minutos, ofrecer lo  mejor de si mismos y dejarse la piel en el intento. Cuidado con los malagueños que quizás ya liberados de ansiedad, tienen mucho baloncesto en sus botas y pueden darles un disgusto a cualquiera.
El Real Betis Energía Plus está ya descendido pero aun así tratarán de despedirse ante los suyos con un triunfo ante un duelo de los clásicos del grupo ante  el Unicaja de Paco Aurioles que luchará por un triunfo que les podría dar la permanencia. Los de Juanma Pino con mucho mas que ganar que perder pueden ser muy incómodos para los jugadores malagueños que tendrán que controlar la tensión emocional y ofrecer la intensidad de su baloncesto durante los cuarenta minutos para llevarse el gato al agua y conseguir una victoria que puede valer su peso en oro. 
Cintra Plasencia y Novaschool necesitan una victoria mas para asegurar la permanencia en el grupo por lo que se espera un duelo intenso, fuerte y emocionante en la Bombonera entre el equipo que entrena Carlos Díaz y el que dirige Nacho del Moral. Los placentinos parecen haber mejorado en su equilibrio de juego con la llegada Fitzgerald pero no han conseguido conseguir esa regularidad necesaria para dejar satisfechos a sus jugadores, este sábado tendrán la oportunidad de con el refrendo de la afición asegurar una temporada mas en EBA. Aunque cuidado que los malagueños que aún tienen la baza de la última jornada recibir al Real Betis, no se confiarán ni relajarán y porfiarán por el mismo objetivo, única manera de alejar cualquier atisbo de sorpresa.
Por último en San Fernando el DKV que entrena Chano Ortega tratará de hacer valer su condición de local y conseguir un triunfo que sería vital para su objetivo de permanencia. Los de Mariano García con los deberes hechos (ya han conseguido la permanencia) y líderes del grupo viajarán simplemente para mejorar sus resultados si cabe y demostrar la buena temporada que han hecho en el año de su debút en EBA. Los "cañaillas" intentarán llevar el partido al terreno que les interesa y hacer valer su presión en defensa, su velocidad y su típico juego de contraataque y transiciones, el papel de la afición como "sexto hombre" será también fudamental en este importante envite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.