miércoles, 29 de marzo de 2017

Previas de la última jornada del Grupo de Clasificación (EBA-D)

Grupo de Clasificación.-Última jornada.-Horario unificado, sábado 1 de abril a las 19 horas)
CAM ENRIQUE SOLER-HUELVA
CB ANDÚJAR -YOSIQUESÉ
CB CAZORLA-OH!TELS ULB
FORUS MEDACBASKET-TELWI CB SAN JUAN
Comentario de la jornada
Dos partidos atraen fundamentalmente el interés de esta última jornada para saber quienes serán los cuatro equipos que jugarán la Final a Cuatro del grupo. Para dicha Final Four ya están clasificados de forma matemática Cazorla, Cam Enrique Soler y Oh!Tels ULB, pero sigue habiendo una plaza en juego que presumiblemente estará entre Huelva, Yosiquesé e incluso Andújar en el hipotético caso de que perdiesen Huelva y Yosiquesé y el tanteo del basket-average general le fuera favorable. Las combinaciones son múltiples y variadas y puede haber situaciones rocambolescas de triples empates en las que las calculadoras echará fuego.
En Melilla los de Javier Nieto afrontarán el último partido de la fase ante su público con los deberes totalmente hechos y recibiendo a un Huelva que sigue soñando con hacer historia y con el objetivo de ganar el partido e intentar estar en la siguiente fase, pero que no tiene tampoco nada asegurado aunque las cosas se le han puesto bastante bien, si queda a doble empate con Yosiquesé se clasificará, pero ojo que aún ganando con un triple empate entre ellos, ULB y Yosiquesé se podría quedar fuera. Lo lógico  es que los onubenses se olviden de conjeturas y de cuentas de la lechera, apuesten por ganar en Melilla y luego a esperar acontecimientos. Pero claro los locales también tendrán algo que decir y mas ante su afición, la semana pasada en Córdoba y estando ya clasificados jugaron con todo su corazón y alma y no me cabe la menor duda que esta semana será igual.
El segundo gran partido de la jornada se vivirá y disfrutará en Andújar. El Yosiquesé de Rafa Sanz no se rinde y pondrá todo de su parte por intentar meterse en la Final a Cuatro, no les vale nada mas que la victoria y en eso pondrán todo su afán, tiempo habrá luego de conocer el resto de resultados y conocer el desenlace final. Los cordobeses que dicho sea de paso han hecho una gran temporada con un equipo plagado de jóvenes cordobeses, intentarán asaltar la cancha iliturgitana e imponer su ritmo y su baloncesto. Pero yo no me fiaría un pelo del equipo de Nacho Criado, que aunque remotas aún alberga alguna esperanza remota de clasificación (todo pasa porque Huelva pierda, ellos ganen a Córdoba y según el tanteo del partido el triple empate les pudiera favorecer), tratarán de conseguir la gesta y mas contando con el apoyo de sus seguidores y del factor cancha.
En Cazorla se jugará un partido en un ambiente festivo y de preparación  para ambos equipos pensando en la siguiente fase. tanto jiennenses como linenses ya están clasificados y se tomarán el último test para ensayar algunas novedades tácticas, recuperar a los lesionados y repartir minutos entre habituales y los menos habituales. El partido servirá también para que la afición cazorleña celebre con su equipo el haber acabado primeros en esta Fase de Clasificación, todo un logro histórico para ellos, aunque su objetivo final es el de ascender a Leb Plata y en ello pondrá  el equipo de Juan Carlos García todo su empeño. Objetivo que también se pone al alcance del equipo de Vicente González que también pondrá todo su afán en conseguirlo.
Por último Forus Medacbasket y Telwi CB San Juan sin opciones de clasificación pero con los deberes hechos y sabiendo que seguirán siendo equipos EBA (no todos lo pueden decir), tratarán de disfrutar sin la tensión y la ansiedad de toda la temporada de vivir y disfrutar de una bonita jornada de baloncesto. Los de Manolo Povea quieren dar una satisfacción a sus parroquianos en el último partido de la temporada y en ello pondrán todo su empeño. Los onubenses que entrena Celes Vizcaino tampoco quieren desaprovechar la ocasión de despedirse con una victoria a domicilio de la temperada 2016-17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.