miércoles, 29 de marzo de 2017

Previas de la última jornada del Grupo de Permanencia (EBA-D)

Grupo de Permanencia.-Última jornada.-Horario unificado, sábado 1 de abril a las 19 horas)
CB COIN ALMOGUERA ABOGADOS-CINTRA PLASENCIA
UNICAJA-DKV SAN FERNANDO
MERIDIANO BAZA-ALBA IBS CB UTRERA
REAL BETIS ENERGIA PLUS-CB NOVASCHOOL
Comentario de la jornada
La permanencia echa fuego en el Grupo D de liga EBA,  tres equipos ya la han conseguido de forma matemática como son Meridiano Baza, Alba IBS CB Utrera y Cintra Plasencia. Dos equipos ya están descendidos a Primera Nacional que son Real Betis Energia Plus y CB Coín, queda una plaza de descenso en juego que podría ser para Unicaja, Novaschool (ambos con siete victorias) o DKV San Fernando (estos llevan 8 victorias). 
Los de Chano Ortega si ganan en cancha de Unicaja estarán salvados. En caso de perder los gaditanos y de que Novaschool ganase su partido que juega ante el colista Real Betis Energia Plus en función del tanteo entre El DKV y Unicaja, habría que hacer cálculos matemáticos con el basket average-general para saber quien se queda fuera de la permanencia. Si Unicaja pierde su partido ante DKV San Fernando haga lo que haga Novaschool sería el tercer equipo que descendiese.
Por tanto los partidos entre Unicaja vs DKV San Fernando y el Real Betis Energia Plus vs CB Novaschool será los grandes atractivos de la jornada, en Los Guindos los jugadores de Paco Aurioles y Chano Ortega disputarán un duelo fratricida y con altas dosis de infarto y en Sevilla los de Nacho del Moral aunque parten como favoritos deberán doblegar a domicilio a los pupilos de Juanma Pino, que como mínimo querrán despedirse de la temporada ante los suyos con buen sabor de boca.
En Coín, ¡quién lo hubiera dicho a principio de temporada! se jugará un partido clásico que en otras temporadas era de sabor a Leb Plata y que esta juntará a dos equipos de mucha calidad pero que no han conseguido los objetivos esperados. Los locales de Juan José Méndez que han descendido a Primera Nacional y los placentinos de Carlos Díaz que aunque han hecho una buena segunda fase y han conseguido la permanencia aspiraban a objetivos mucho mas altos.
En Baza se vivirá una fiesta entre dos equipos que han disfrutado y han hecho disfrutar a sus seguidores esta temporada en Liga EBA, los de Mariano García en el año de su debut estuvieron a punto de jugar por la clasificación y han conseguido acabar primeros del grupo de permanencia, en el partido de despedida ante su afición los batestanos quieren ofrecer su mejor versión y celebrar con los suyos que les han apoyado totalmente un triunfo mas. Los jugadores utreranos de Paco Gómez que también estuvieron muy cerca de meterse a luchar por la clasificación, han realizado una gran campaña corroborada la semana pasada tras su triunfo ante Coin con una permanencia totalmente merecida. despedirse con un buen partido en Baza y a ser posible una victoria es el objetivo con el que viajan a Granada. 
(Fotos extraídas de la web de Unicaja y del tiwtter del CB Utrera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.