domingo, 26 de marzo de 2017

Proeza del Deza Maristas 75 que elimina al Mijas-Gamarra y asegura su presencia en la Final Four de la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2

El Deza Maristas 75 de Córdoba jugará la Final Four de la fase de Ascenso a Liga Femenina Dos al empatar en la matinal de hoy domingo en Málaga ante el Mijas-Gamarra (63-63). Recordemos que en el partido de ida las maristeñas habían vencido por (60-54) en su feudo y al ser la eliminatoria de cuartos de final por el Sistema Copa, las jugadoras que entrena Miguel Ángel Luque han hecho historia y se meten por primera vez en la mencionada Final Four.
No era fácil mantener tan escasa renta en su desplazamiento a Málaga en la cancha de un rival tan cualificado como es el equipo que entrena Lorena Aranda, pero las guerreras rojas salieron dispuestas a darlo todo desde el inicio y a dejarse la piel en la cancha durante los cuarenta minutos y a fe que lo hicieron magistralmente.
El inicio de las colegialas de Maristas no pudo ser mejor con dos triples consecutivos de Belén Ramírez y de Clara Cáceres que les permitieron coger la delantera en el marcador al final del primer cuarto con un (18-22). Clara Cáceres como en el partido de ida dejó evidencia de su clase en este periodo en el que anotó 8 puntos y además  condujo a su equipo con sapiencia y maestría.
Reaccionaron de forma tímida las malagueñas en el segundo cuarto pro las cordobesas ganaron con un parcial de 13-12 y sosteniendo el marcador gracias a dos triples de la capitana Raquel Pérez y uno de María Pérez en momentos psicológicos importantes. Al descanso el electrónico indicaba un esperanzador (30-35) para el equipo del Deza Maristas.
Tras el paso de los equipos por vestuarios, las cordobesas se fueron creciendo y aumentando de forma progresiva su ventaja, volviendo a ganar este parcial por (17-13) y llevando el marcador a un (43-52) al termino del tercer cuarto que les ponía todo a su favor. Paula Rodríguez con un triple y las canastas de Clara Cáceres y Raquel Pérez acercaban al equipo a poder meterse en la ansiada Final Four.
Pero en el último cuarto tocó sufrir, las malagueñas que dirige Lorena Aranda metieron una marcha mas en defensa y la presión se hizo atosigante, maniataron en ataque al tridente Clara Cáceres-Raquel Pérez-María Pérez y remontaron la situación llegando a alcanzar un inquietante 63-60 a su favor en el último minuto, pero entre el trabajo de Claudia Bustos en este periodo aunque salió eliminada por cinco faltas y el acierto final en los tiros libres de Raquel y María Pérez llevaron a las colegialas a un 63-63 mas que merecido. Un resultado que por primera vez en la historia del baloncesto femenino maristeño les permitirá jugar una Final Four de Ascenso a LF2. ¡Enhorabuena a las guerreras rojas ya su cuerpo técnico!
Anotadoras de Deza Maristas: Clara Cáceres (18 puntos, 2 triples), Raquel Pérez (17 puntos, 2 triples), María Pérez (10 puntos, 1 triple), Claudia Bustos (7 puntos, eliminada por 5 faltas), Belén Ramírez (5 puntos, 1 triple), Paula Rodríguez (3 puntos, 1 triple), María castro (3 puntos) y Aurora Luque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.