lunes, 6 de marzo de 2017

Sofiia, la nueva sonrisa del Club Baloncesto Marbella

El Club Baloncesto Marbella, desde hace apenas dos meses, tiene en su cantera a una nueva jugadora. Su nombre es Sofiia Tokariuk, tiene 16 años y es de nacionalidad ucraniana. Entrena en el equipo Cadete Femenino dirigido por Antonio Narváez y a pesar de llevar apenas ocho semanas con sus compañeras entrena y conoce a cada miembro del equipo como si llevara con ellas toda la vida. Hasta aquí parece todo una situación normal. No llama la atención. Además, cuando alguien ve el entrenamiento puede ver la sonrisa con la que Sofiia juega cada balón y corre por toda la cancha.
Lo cierto es que Sofiia Tokariuk es una chica que llegó no hace mucho a Marbella junto a su familia en busca de un futuro mejor, donde la guerra no estuviera presente cada segundo de sus vidas. Son solicitantes de asilo en nuestra ciudad, ya que tuvieron que salir de Ucrania por culpa de la maldita guerra. Para la pequeña Sofiia ha sido complicado cambiar de país, de ciudad, prácticamente de vida. La Oficina de Atención al Refugiado de la Cruz Roja les recibió con los brazos abiertos, dándoles el apoyo que necesitaban y prestándole toda la ayuda posible para poder seguir sus vidas con la mayor normalidad del mundo. En la lista de demandas más importantes de la Familia Tokariuk había un punto que sorprendió a propios y a extraños, pero que con buen gusto dentro de la Cruz Roja se encargaron de satisfacer entendiéndolo como una vía de escape para encontrar la felicidad en Sofiia.
Su pasión es el baloncesto y dejaba atrás una bonita etapa con el balón naranja que se negaba a cerrar así como así. De este modo, una de las necesidades más incesantes era jugar al deporte de la canasta, encontrar un lugar para hacerlo y seguir su vida de manera normal. De este modo, desde Cruz Roja se pusieron en contacto con el CB Marbella para buscar una fácil solución a la integración de Sofiia y de este modo poder verla practicar su deporte preferido y poder relacionarse así con chicas de su edad, creando vínculos de amistad que van mucho más allá del deporte. Así, desde hace 2 meses, ella es una jugadora más del club azulón, que no tuvo problema alguno en becar a la chica dado los pocos ingresos que tienen a día de hoy sus padres.
La implicación tanto de Cruz Roja como del CB Marbella, a través de su Junta Directiva, hizo que además toda la familia del club decano de la provincia de Málaga se volcara el pasado sábado con la historia de la Familia Tokariuk, que ya son una más en Marbella, y durante el partido que el equipo sénior del club, el CB Marbella La Cañada, jugó ante el CB Armilla se les recibió entre aplausos de las más de 300 personas que abarrotaban las gradas del Pabellón Antonio Serrano Lima. Don José Bernal, alcalde de Marbella, junto a Enrique Agüera, presidente del club, le entregaron una bolsa de deporte llena de ropa de entrenamiento del club para que pueda entrenar sin ningún problema, junto a dos pares de zapatillas de baloncesto sufragadas por el cuerpo técnico y plantilla del equipo entrenado
por Francis Tomé.
También se tuvo en cuenta que el Cadete Femenino marchará dentro de varias semanas a Madrid para jugar el VII Torneo de Semana Santa Ciudad de Alcalá, por lo que gracias a la implicación del Restaurante Los Mellizos Marbella, a través del Campus de Tecnificación que patrocina junto al CB Marbella, se le abonará la cuantía total del viaje para que Sofiia pueda disfrutar de uno de los campeonatos más importantes de España y viva una nueva experiencia que le haga olvidar por momentos su marcha de Ucrania por culpa de los conflictos armados que no la dejaron disfrutar de los encantos de su ciudad como ella hubiera querido.
COMUNICADO CB MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.