lunes, 27 de marzo de 2017

Syngenta Almería consigue su primer objetivo y se clasifica para la Final Four

El Syngenta CB Almería consiguió este domingo su primer objetivo de la temporada y será uno de los cuatro equipos presentes en la Final Four de 1ª División Nacional, la fase final de ascenso a Liga Femenina-2, categoría a la opta a regresar el equipo almeriense, tras imponerse de nuevo con autoridad al Presentación Covefarma Granada (85-45) en el partido de vuelta de cuartos de final. 
Con un comienzo muy fuerte en defensa, impidiendo correr y hacer buenos tiros a las granadinas, las rojillas ya ganaban por 12-0 a los cinco minutos de juego, lideradas en ataque por Lillian Chukwueze, y eliminando cualquier intento de las visitantes de una posible remontada. 
Presentación sobrevivió en el primer periodo y comienzo del segundo con varios triples, aunque el Syngenta CB Almería continuó abriendo diferencia y ya al descanso doblaba en el marcador a su rival. 
Tras el descanso, entre Alicia González, Eli Martínez y Lucía Torres siguieron aumentando la ventaja de las rojillas, que alcanzaron una máxima renta de 46 puntos (78-32, minuto 34) tras ocho puntos consecutivos de Lillian Chukwueze. 
El Syngenta CB Almería jugará la Final Four de ascenso a Liga Femenina-2 junto a los equipos Ramón y Cajal UGR, Deza Maristas Córdoba y Cádiz Gades. El rival de las almerienses en semifinales será el conjunto cordobés. 
Jesús Portero 
El técnico almeriense Jesús Portero, que repitió este domingo al frente del Syngenta CB Almería, explicaba tras el encuentro que “desde el principio salimos con la intención de marcar el ritmo para que no creyeran que podían meterse en la eliminatoria y fuimos capaces de mantenerlo durante todo el partido”, lo que valió para “poco a poco ir consiguiendo ventajas superiores”. 
Para Portero, “el vestuario está muy animado” tras haber alcanzado la clasificación para la Final Four y “tenemos muchas ganas”, siendo clave que el equipo siga “trabajando diariamente como hasta ahora”.
FICHA TÉCNICA: 
Syngenta CB Almería 85: Conchi Satorre (12), Lucía Torres (6), Bea Fernández (6), Lillian Chukwueze (17) y Alicia González (21) –cinco inicial-, Adriana Díaz (5), María López (6), Irene Pepper (-), Elena Expósito (1), Sara González (-), Eli Martínez (9) y María González (2). 
Presentación Covefarma Granada 45: Judith Martín (9), Maldonado (1), María Martín (2), Millán (11) y Mayte Ortiz (6) –cinco inicial-, Andrea Martín (2), Baget (-), Torres (1), Roca (8) y Gálvez (5). 
Árbitros: Diego Crespo y Abraham Pérez. Sin eliminadas.                                           
Parciales: 22-10, 20-10, 26-10, 17-15. 
Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz.
COMUNICADO  SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios: