lunes, 27 de marzo de 2017

Trepidante fin de semana para los equipos del Náutico de Sevilla

EL NÁUTICO NO ENTRA EN LA FINAL A CUATRO DE 1ª NACIONAL FEMENINA 
El Club Náutico Sevilla se ha despedido de las eliminatorias por el título de Primera Nacional femenina de baloncesto después de caer derrotado en cuartos de final ante el Ramón y Cajal granadino. El equipo sevillano, vigente subcampeón del sector andaluz, se veía incapaz de levantar este fin de semana los tres puntos de desventaja acumulados por su rival la semana anterior en el primer choque de la eliminatoria. En tierras nazaríes, caía por un claro 57-37 que le impide volver a participar en la Final a cuatro de la competición. 
El conjunto dirigido por Sergio López, tercer clasificado de su grupo en la primera fase, plantó cara a su rival en el primer cuarto (14-12), aunque un nefasto segundo acto, en el que sólo pudo anotar cuatro puntos, dilapidaba prácticamente sus opciones. 
Con 29-16 al descanso, la reacción a base de orgullo de las hispalenses en los siguientes minutos invitaba a la esperanza tras un 9-12 de parcial (38-28). Pero finalmente, el equipo granadino volvió a apretar el acelerador para volver a frenar el ímpetu visitante y acabar así llevándose la victoria y con ella la eliminatoria. 
DE NUEVO LÍDER EN PRIMERA MASCULINA
En Primera Nacional masculina, el Club Náutico recuperaba este fin de semana ante el Gymnástica Portuense la senda de la victoria tras imponerse por 80-67 en partido correspondiente a la jornada 22. De esta forma, los sevillanos se resarcían del tropiezo intersemanal en casa ante Gines por 75-92, en partido pendiente de la jornada 18. 
Los de Jonatan Domínguez, que siguen en lo más alto de la tabla y la próxima jornada descansan, ofrecía dos caras bien distintas. De hecho, los errores en defensa y la falta de intensidad, además del gran acierto en el triple rival, con 13 aciertos, les condenaba en el derbi sevillano ante Gines. Los náuticos fueron de hecho siempre a remolque, con parciales 19-22, 24-22, 13-22 y 19-26. 
Por el contrario, en el choque del fin de semana, y a pesar de las bajas por lesiones y motivos laborales, los sevillanos fueron capaces de sobreponerse a un mal inicio (17-19 al final del primer cuarto) para sumar su decimoctava victoria en 21 partidos. 
Ajustada la defensa, al descanso ya mandaba el Náutico por 35-30 y encarrilaba el choque en un gran tercer acto en el que a la gran defensa se unía el acierto ante el aro contrario. Con 53-41 y a pesar de la presión postrera gaditana, el último acto sirvió para sellar el nuevo triunfo sevillano.
DOBLE PRESENCIA DEL CLUB NÁUTICO SEVILLA EN LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA JÚNIOR DE BALONCESTO
*El equipo masculino lograba este fin de semana el título provincial y el pasaporte para la cita regional, que disputan desde este martes las chicas en Linares* 
El Club Náutico Sevilla contará con doble participación en los Campeonatos de Andalucía júnior de baloncesto, que comienzan este mismo martes en la categoría femenina. Al título provincial logrado hace un par de semanas por las náuticas se unía este fin de semana el subcampeonato logrado por el equipo masculino del club hispalense, que tras proclamarse vencedor de la fase final celebrada en Gelves ha logrado también el billete para disputar la cita regional, en su caso la semana próxima en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria. 
El equipo dirigido por Ramón Pastor y Marta Moral, que la semana anterior había caído en la lucha por el título ante el Real Betis Energía Plus, tenía que acudir a la fase final del Provincial para ganarse su derecho a participar en el Campeonato de Andalucía. Y así lo hizo al cumplir los pronósticos y alzarse con la victoria en los tres encuentros disputados: 80-74 ante Ciudad de Dos Hermanas, 72-38 ante el Real Círculo de Labradores y 49-42 ante el C.D. Gines. 
LA PRIMERA CITA REGIONAL, EN TIERRAS JIENNENSES
El equipo júnior femenino, campeón provincial 2016/2017, debuta por su parte este martes en el Campeonato de Andalucía, que se celebra en Linares. 
Lo hace encuadrado en el Grupo B, en el que el equipo dirigido por Andrés Bejarano se enfrentará, sucesivamente hasta el jueves, contra el C.A.B. Linares local, subcampeón provincial; el C.B. Lepe Alius, segundo clasificado onubense; y el Bufete Teatinos A.C.D. Gamarra, primer clasificado de Málaga. 
Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán el viernes los cruces de cuartos, reservándose el sábado para las semifinales y el domingo para la final y la consolación
COMUNICADOS DEL CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.