domingo, 26 de marzo de 2017

Un mal tercer cuarto condena al Baloncesto Vélez en Benahavis

No pudo ser, el CB Vélez no cuajó un gran partido en cayó derrotado en cancha de Benahavís, acusando un mal tercer cuarto donde se dejó prácticamente la opción de ganar el partido.
Un primer cuarto muy igualado, con salida de los locales aprovechando despistes veleños en defensa colocan muy pronto 5-0 en el marcador, Vélez a base de juego interior y apretar en defensa empata el partido, a partir de ahí consecución de canastas por ambos lados que acabó con el marcador al final del cuarto con empate a 21.
El segundo cuarto siguió una tónica similar, aunque Vélez logra ponerse por delante pero no logra abrir brecha en el marcador que le diera la tranquilidad suficiente para mandar en el encuentro, Benahavís toma de nuevo la delantera y con acierto en varias acciones rápidas, situan el 39-35 al final del cuarto.
El tercer cuarto condenó a los veleños que comenzaron con una pájara en ataque inusual en este equipo, anotando su primera canasta en el cuarto pasados cuatro minutos del mismo y consiguiendo sólo 7 puntos en todo este cuarto. La salida de Williams a cancha tras una larga lesión sorprendió a los visitantes, siendo la clave del cambio de rumbo del partido con su acierto bajo aros y en el rebote. Lo positivo de alguna manera fue que Benahavís anotó 13 y la ventaja que adquirió no pasó de los 10 puntos pero la sensación en la cancha era que Vélez no tenía su día.
El último cuarto fue un quiero y no puedo para los veleños que vieron como su rival se iba en el marcador logrando una ventaja considerable de 17 puntos a falta de poco más de tres minutos. En ese momento Vélez despertó y sacó la garra de campeón del buen equipo que es, que no se rinde nunca y en un suspiro redujo la diferencia hasta los ocho puntos que reflejó el marcador final (70-62) incluso falló varias canastas fáciles que hubiesen servido para ajustar aún más el marcador.
Destacar la buena sintonía existente entre los miembros de ambos clubes, tanto jugadores como técnicos y ambas directivas demostraron las buenas relaciones entre ellos, departiendo al final del encuentro y disfrutando de las atenciones que Benahavís dispone para sus visitantes al final de sus encuentros en casa.
Lo importante ahora es que el CB Vélez debe seguir trabajando para asegurar, primero su pase a los Play Offs de la liga y segundo intentar conseguir la segunda plaza para, eludir a los primeros clasificados del otro grupo y tener el factor cancha a favor. Eso, sobre todo pasa por no tropezar más en los 4 partidos que quedan.
Para conseguir estos objetivos, el partido del próximo sábado ante Armilla se ha convertido en clave, los veleños van a necesitar toda la ayuda posible de su público para doblegar a los granadinos que son el quinto equipo en discordia por las cuatro plazas que dan acceso a la siguiente ronda.
Parciales: (21-21, 18-14, 13-7 y 18-20)
COMUNICADO CB VÉLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.