sábado, 1 de abril de 2017

A propósito de San Fernando (Por Fernando Marcos, Blog Belgrado Basketball)

En fechas próximas, comienza el campeonato de España de Minibasket de Selecciones autonómicas, a celebrar desde el 08 de Abril al 12 de Abril, en la localidad de San Fernando Cádiz. 
En estos años pasados han cambiado bastantes reglas, como por ejemplo, que se juegan seis sextos de 8 minutos, posesión de 24 segundos, paso de cancha trasera a delantera 8 segundos, el árbitro no toca el balón en fuera de banda y fondo, solamente cuando se pita una falta personal, se detiene el juego y por último una línea de 3 puntos situada a 4 metros; de esta última evolución os quería comentar, que me parece una línea irreal, ya que está situada a 4 metros de distancia, lo mismo que el tiro libre y por lo tanto conseguir una canasta de 3 puntos está muy barato y es ficticio. 
CANCHA OFICIAL SENIOR

Dentro de las medidas que se permiten en Minibasket, la menor es 20m. x 11 metros, en esta cabría una línea situada a 4,50 en el lateral , luego uniéndolas,  con el triple en 45 grados y frontal quedaría 5,60 esto se acercaría bastante a lo quesería para mí, un triple más real en esta categoría.                                                                    CANCHA MINIBASKET SIGLO XXI
Se necesita una evolución hacía el siglo XXI, cancha idéntica que en Sénior y con medidas proporcionales. Los jugadores necesitan referencias y su referencia es la línea de tres puntos, ya que en esta categoría se juega 5 abiertos, casi todos los equipos. Y les ayudaría al spacing ó ocupación de espacios.
AUTOR: FERNANDO MARCOS M ORICHE (Blog Belgrado basketball-El reivindicador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.