viernes, 7 de abril de 2017

Aceitunas Fragata Morón todo o nada contra Gandía

A estas alturas podríamos estar hablando de una mejor situación clasificatoria para Aceitunas Fragata Morón de haberse conseguido vencer en los dos últimos encuentros. Pero fueron dos derrotas que provocan un final de temporada de auténtico infarto. La gran suerte (que también implica el ritmo frenético que vamos a vivir en estos partidos) es que todo el grupo de aspirantes al play-off también fallaron, lo que se traduce en la más pura de las igualdades. Además, el calendario es, a priori, más asequible para nuestro equipo que para varios de los rivales, que tienen que enfrentarse a los colosos de la LEB Plata.
Pero de nada sirve especular ni hablar de las bondades del calendario, a la vista de cómo se ha ido desarrollando esta liga. Nada es lo que parece y ningún partido responde a lo que se comenta en las previas (la verdad es que no sé para qué me molesto). Lo único que hay seguro es la necesidad de ganar. Una vez que el árbitro eleve el balón, Aceitunas Fragata Morón comenzará esta etapa con el recibimiento de Hispagan UPG Gandía. Decía en la previa de la ida que este era un partido trampa y así fue. El equipo cayó en aquella pista por un 85-79 a pesar de un arreón final con el que casi se logra la remontada. Fue un momento de la temporada en que ambos equipos llegaban en situaciones muy similares a las que atraviesan ahora, pero con la urgencia de los tiempos acrecentando todo.
Los jugadores de Víctor Rubio siguen siendo un equipo muy ofensivo (con mejor promedio que Aceitunas Fragata Morón, por ejemplo) gracias al alero Vladimir Tomasevi (269 puntos acumulados), el pívot Sekou Conde (270 puntos) o el base Kevin Navarro (200 puntos). Pero eso no se ha traducido en victorias. Ahora mismo es el penúltimo equipo de la clasificación, con una racha de siete derrotas consecutivas. Eso los convierte en un rival muy peligroso que saldrá con uñas y dientes para tratar de revertir su situación y conseguir agarrarse a la LEB Plata en el año de su debut.
Del equipo dirigido por Rafa Rufián depende que tengan que buscar la salvación en otro lugar. Para ello no se puede repetir lo ocurrido en los dos últimos partidos. Hay plantilla y calidad para poder controlar los partidos desde el inicio y poder tener la tranquilidad de no tener que depender de los demás equipos para concluir una segunda temporada exitosa en la liga regular. El calendario es inmejorable, no por la calidad de los rivales, sino porque de los tres partidos, dos serán en casa.
La afición es consciente de eso y, por ello, se ha organizado una jornada de convivencia desde el mediodía en el Pabellón Alameda. Paella gratis, barbacoa, concursos y un gran ambiente para poder hacer piña de cara a los compromisos de vital importancia con los que se encontrarán los jugadores del Aceitunas Fragata Morón, que no estarán solos.
El partido será a las 18:00 horas, pero hay que #LlenarElAlameda desde el mediodía.
Texto de Juan Luis Mármol y fotos de Carlos Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.