martes, 4 de abril de 2017

Así fue la jornada para los equipos cordobeses de Primera Nacional masculina

En el grupo A, gran victoria del CP Peñarroya en la difícil y complicada cancha del PMD Gibraleón por (73-74), el equipo minero con este triunfo da un gran paso que le permite coger confianza cara a la lucha por la permanencia. Los hombres de Francisco Javier Ariza salieron totalmente concentrados e intensos en su desplazamiento a tierras onubenses y en los primeros compases se pusieron con un (12-20) a su favor en el marcador, pero rápidamente reaccionó el equipo local y el partido se mantuvo con la máxima igualdad hasta los momentos decisivos, (40-39) al descanso, (59-57) al término del tercer cuarto y (71-74) a pocos segundos para el final, en un final de infarto y con una gran actuación del joven base Álvaro López (20 puntos y muchos otros intangibles), los peñarriblenses certificaron una victoria que puede valer su peso en oro.
En el grupo B hubo de todo, el Smurfit Kappa Bball venció por (80-79) y tras una prórroga al equipo granadino de La Zubia en un partido de infarto que pudo ganar cualquiera. Los de José Antonio Santaella jugaron este partido en la bella localidad de Encinarejo al estar cancha de juego habitual Vista Alegre ocupada por otro evento. Acabó el primer cuarto con 22-18, pero los granadinos dieron la vuelta en el marcador al descanso (32-35), las diferencias se incrementaron en el tercer cuarto (45-54) al término del mismo, el equipo de la Zubia desperdició una renta de hasta catorce puntos para llegarse al final del tiempo regular con empate a 70. En la prórroga a falta de dos segundos el Bball iba tres arriba, los granadinos van a la linea de tiros libres tras intentar un triple señalado con falta y con el añadido de una técnica por protestar un jugador del Bball, pero sólo anotan dos tiros libres y fallan los otros dos, tienen el balón en juego con dos segundos de posesión pero no consiguieron anotar, el triunfo cayó de forma agónica del lado del Bball.
El Galletino´s Montilla venció también en prórroga de forma ajustada al Protección Manzano de Granada por (82-79), fue una buena victoria de los vinícolas en un partido muy disputado, sin ningún equipo logrando ventajas significativas y con algunas acciones espectaculares. La igualdad presidió el choque durante los cuarenta minutos, a falta de una posesión, Germán Martínez tiene 2tl, anotando solo uno. Incomprensiblemente los locales pierden el balón sin agotar el tiempo permitiendo una canasta que igualaba el partido. Tras tiempo muerto no se consigue anotar y el triple postrero de FundacionCBG se sale. Había prórroga (71-71). Comenzó el tiempo extra mejor el equipo visitante (73-76 min 42) pero una defensa muy efectiva y el poderío interior local acaban decantando el partido para los montillanos.
Gran partido del Claritas Iulia de Espejo en Marbella aunque cayó por (84-78), los hombres de José María López dieron muy buena imagen y crearon bastantes dificultades a un rival al que en los peores momentos el mítico veterano Ricardo Guillén lo sacó de sus apuros. El partido al término del tercer cuarto con (68-55 en el marcador) parecía decantado para los locales, pero los espejeños sacaron su carácter y su orgullo colocándose a cuatro puntos y creando el pánico en el Serrano Lima, tuvo que rotornar Ricky Guillén al campo y tirar de su experiencia y madurez para dar a su equipo un triunfo de forma bastante ajustada. Aunque el Claritas no ganó su confianza quedó muy reforzada, cuestión psicológica muy importante para afrontar el tramo final de la competición.
Por último el CV Carmen no pudo superar al CB Benahavis de la Costa del Sol y perdió por (79-85).
Los carmelitas tuvieron opción de victoria en todo momento en un partido en el que los ataques prevalecieron sobre las defensas y que no se decantó para el equipo del tándem Rafel Gómez-Neyrat hasta los últimos compases. Los dos primeros cuartos no pudieron ser mas igualados (27-26) y (43-43), con buena dirección de Benji Neyrat y José Antonio Rojas y Javier Meras como máximos referentes anotadores del carro malagueño y los carmelitas con una participación coral mas repartida y con detalles muy interesantes de Rafa Tarrias, Correderas y la lucha constante bajo tableros de Manolo Román. En el tercer cuarto auqnue los carmelitas cogieron una ventaja de diez puntos reaccionaron los malagueños para finalizar el cuarto igualado la contienda (67-67). En el último cuarto el poderío de los pívots Willie Williams III  y Tony Muñoz se hizo notar y las mayores tablas y experiencia de los visitantes aún mas cogiendo una ventaja de diez puntos (69-79) que pudieron administrar aunque con algunas dificultades por errores y pérdidas evitables. A falta de 1:47 minutos los carmelitas recortaron diferencias y se pusieron (75-79), los errores en los tiros libres de los malagueños (2 de 8 en los dos últimos minutos), mantenían las opciones locales en todo momento pero la falta de acierto en los momentos finales y la fortaleza reboteadora del CB Benahavis le dieron una victoria ajustada clave para sus aspiraciones.
Fotos extraidas de la web de Peñarroya y del Blog de Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.