lunes, 3 de abril de 2017

Presentación de Granada subcampeón de Andalucía junior femenino

Desde el 28 de Marzo hasta el 2 de Abril, en Linares, ha tenido lugar el Campeonato de Clubes de Andalucía de categoría Junior Femenina. Nuestras chicas llegaban tras una temporada regular muy diferente a lo que nos tenían acostumbradas quedando 4ª, pero con un final brillante, ganando las semifinales y la final, que les hacía tener la maleta llena de ilusiones y esperanzas. 
Encuadradas en el Grupo D, se enfrentaron a Alba IBS-CB Utrera (44-60), Adeba (68-57) consiguiendo dos vitorias que les daba el pase a cuartos de final. El último partido contra Cadiz CB Gades decidía el primer lugar del grupo. Tras ir todo el partido a remolque y forzar una prórroga, las gaditanas se llevaron la victoria final por 64-59. 
En cuartos de semifinal, nuestras chicas se medían al club organizador y debían luchar, no sólo contra un gran equipo, sino contra una afición volcada con sus chicas. A pesar de eso nuestras chicas consiguieron la victoria en un partido muy igualado por 53-56. 
En semifinales, el rival era Conquero, y de nuevo ambo equipos nos ofrecieron un partido emocionante hasta el final con un gran baloncesto basado en la defensa individual y presionante y en ataques fluidos y verticales que llevaron a uno de los marcadores más altos del torneo (70-72). Tras el pitido final, y con la victoria a nuestro favor, nuestras chicas saltaron de alegría al verse en la final y, por tanto, clasificadas para el Campeonato de España en Lugo. 
En la final se encontrarían, de nuevo, con Cadiz CB Gades, un grandísimo equipo, que aprendiendo de los errores del partido de grupos, no se dejó engañar ni remontar, y consiguió una victoria que le proclamaba campeón de Andalucía. 
Nuestras chicas consiguieron una Plata que sabe a Oro. Tras una temporada muy dura, con lesiones de jugadoras importantes y muchas derrotas en el último suspiro de los partidos de la liga regular, nuestras jugadoras se pusieron el mono de trabajo en el momento justo, y apelando a su experiencia y competitividad, empezaron a sumar victorias y a dejar al aficionado granadino con los ojos cada vez más expectante. 
Esta Plata que sabe a Oro en una generación que desde que empezaron con el balón de baloncesto suman ya tres campeonatos de España. Lugo espera en sus equipos a una gran generación de jugadoras que, pase lo que pase, no se dan por vencidas y demuestran que con trabajo, esfuerzo e ilusión, los dichos se cumplen...y no hay dos Campeonatos de España...sin tres. 
¡Enhorabuena a cada una de ellas y a disfrutar del premio! 
COMUNICADO CD PRESENTACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.