lunes, 3 de abril de 2017

El C.A.M. Enrique Soler jugará las semifinales contra “Yosiquese” de Córdoba después de haber vencido a Huelva

Arrancaba el encuentro con intensidad defensiva en ambas partes provocando errores en los primeros ataques de cada equipo hasta que Huelva abría el marcador con una canasta de 2 puntos. La rápida respuesta colegial llegaba de la mano de Joe Graessle desde más allá de 6,75 para encontrar nueva respuesta de los onubenses que se ponían mandando nuevamente en el marcador hasta colocar un 3 a 7 gracias a un 2+1 del americano Gavin Shumann. Pero de nuevo llegaba Mr. Graessle con 2 triples consecutivos para poner al C.A.M. 9 a 7 justo en el meridiano de este primer cuarto.
El Enrique Soler quería dedicarle a su afición una nueva victoria y seguir la dinámica positiva de victorias y se metió a por todas en el partido con defensas muy trabajadas que dejaban sin apenas opciones a Huelva que, tras una canasta de 2 de Javi González, se veía obligado a parar el partido con un tiempo muerto a falta de 3:45 para el final.
Pero de poco sirvió este minuto táctico de Rodríguez ya que el Enrique Soler seguía a lo suyo con acciones anotadas por Álvaro, Joe (de dos y de triple) y 4 puntos más para Javi González y muy buena circulación de balón en cada ataque colegial.
Las rotaciones llegaban a falta de 3 minutos y medio donde Wasim sustituía a Philipp y Raúl Úbeda a José Martínez, que empujaron a los locales para cerrar el cuarto 22 a 10. 
Se reiniciaba el partido en el segundo cuarto y sería Wasim El Outmani el encargado de abrir el marcador de cuarto, pero la rápida respuesta de Huelva llegó en forma de 2+1.
Los colegiales seguirían presionando con esa defensa asfixiante que, jornada tras jornada, realizan para restar opciones a sus rivales y de la mano de Diop y Álvaro llegaría un nuevo parcial de 8 a 0 que obligaba a Javi Rodríguez a pedir tiempo muerto a falta de 6:44 para el descanso y 32 a 13 en el luminoso.
Nieto aprovechaba para seguir rotando a sus hombres dando paso a Cristian Mullor que debutaba en EBA y recibía el apoyo de la grada. Tras el tiempo muerto Huelva lograba encontrar el camino para sumar 4 puntos consecutivos (2 de ellos de tiro libre), pero el quinteto colegial no iba a ceder y sumaría dos nuevos puntos para romper el parcial de los visitantes de mano de un Wasim El Outmani que se iba encontrando más cómodo en pista y anotaba un canastón que fue ovacionado por el Pezzi. Huelva estaba noqueada y sólo lograba anotar desde la línea de tiros libres. En esta ocasión Nacho Romero sería el que sumaría los dos tiros libres. De nuevo Wasim sumaba 2 puntos y Diop, tras colocar un tapón que levantaba al Pezzi, se crecía y acababa una jugada ofensiva para  sumar dos nuevos puntos para el C.A.M.
El cuarto finalizaría con 2 tiros libres de Shumann y otra nueva canasta de Diop para colocar el 39 a 27. 
Tras los minutos de análisis en vestuarios, saltaban ambos equipos a cancha y esta vez sería Raúl Úbeda quien abriría el tercer cuarto con un triplazo desde la esquina y, tras una gran defensa, Álvaro sumaría dos nuevos puntos para los naranjas.
Huelva conseguiría romper la defensa colegial para anotar de 2 y de nuevo el C.A.M. anotaba 4 puntos de manos de Javi y Álvaro. Las rotaciones seguían latentes y Dani Mateos entraba en escena a falta de algo menos de 8 minutos para el final de este cuarto realizando un gran papel tanto en defensa como en dirección de juego.
Comenzaban los intercambios de canastas hasta finalizar este tercer acto ganado por Huelva por un 15 a 20 de parcial. 
54 a 47 y 10 minutos por delante. Nieto pedía intensidad a sus hombres y así responderían endosando un 10 a 0 de salida con 5 puntos de Wasim seguidos abriendo el cuarto con un triple. Cristian Mullor que abría su cuenta particular con un triple para sumar en pro de su equipo. La defensa colegial fue tan intensa que mantuvo a cero el marcador de Huelva durante algo más de 4 minutos, subiendo así al luminoso el 66 a 50. Pero los colegiales se gustaban y hacían rotar la pelota a las mil maravillas finalizando las jugadas con un palmeo de Diop de un tiro que escupió el aro y otra nueva anotación de 2 puntos colocando así un 68 a 50 en el meridiano de este último cuarto.
Desde aquí al final del partido, comenzarían los intercambios de canastas donde Huelva sumaría 8 puntos por 10 del conjunto colegial de mano de Raúl Úbeda, Cristian Mullor (4 puntos), Alex Sánchez y otro palmeo de Mouhamadou Diop que recibía ovación del público por el partidazo realizado tanto en defensa como en ataque. El cuarto finalizaba con un 24 a 11 y el definitivo 78 a 58.
Ficha técnica
C.A.M. Enrique Soler (78): Cristian Mullor (7), Álvaro García (10), Mouhamadou Diop (16), Alex Sánchez (2), Raúl Úbeda (5), Wasim El Outmani (10), Joe Graessle (14) y Javi González (14). También jugaron Philipp Holm, Miguel Muriana, Dani Mateos y José Martínez.
Huelva (58): Pablo Martínez (1), Pedro Fariña (15), Ricardo Vilches (7), Nacho Romero (2), Gavin Shumann (25) y Carlos García (8). También jugaron José Antonio Pizarro, Pablo Hitos, Fulgencio Casanova y Kion Brown. 
El MVP del encuentro fue para el jugador local Mouhamadou Diop que, con 16 puntos (8 de 15 en tiros de 2 y 0 de 2 en tiros libres), 15 rebotes (9 defensivos y 6 ofensivos), 4 asistencias, 1 recuperación y 4 tapones a favor, sumaba 27 créditos para ser el hombre más valorado del partido.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.