jueves, 6 de abril de 2017

El Club Náutico de Sevilla se aferra al liderato en Primera Nacional masculina

El Club Náutico Sevilla lograba en la noche de este miércoles una nueva victoria en la Liga de Primera Nacional masculina de baloncesto tras imponerse a domicilio al C.B. Qalat por 64-72, en partido adelantado a la jornada 22, antepenúltima de la fase regular. El vigente subcampeón del sector andaluz lograba el decimonoveno triunfo del curso para mantenerse en lo más alto de su grupo cuando sólo restan dos partidos para el inicio de las eliminatorias por el título. 
Los de Jonatan Domínguez, que no acusaron el parón de la semana anterior, en la que descansaron, pudieron sacar adelante un partido trampa ante un rival situado en la zona baja de la clasificación. De hecho, y a pesar de comenzar acertados en el tiro exterior, la mayor intensidad de los locales les llevó a ceder el primer parcial (16-12). Y aunque la defensa comenzó a recuperar su mejor versión en el segundo acto, el Qalat se resistía para mantenerse por delante al descanso (32-31). 
Fue Héctor el que asumió galones a continuación para cambiar el rumbo del partido merced a su acierto en ataque e trabajo en la zona propia. El Náutico le daba la vuelta a un marcador para iniciar los últimos diez minutos con siete puntos de renta (44-51). En el cierre, el intercambio de canastas sirvió para certificar la victoria de los capitalinos, que en la próxima jornada recibirán al Ciudad de Dos Hermanas (22 de abril, 20:00 horas).
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA 

No hay comentarios: