domingo, 2 de abril de 2017

El CP Peñarroya se oxigena en Gibraleón ofreciendo su mejor versión

El Peñarroya obtuvo en Gibraleón un valioso triunfo que le permite llegar más oxigenado al tramo final del campeonato liguero. El partido se desarrolló con mucha intensidad defensiva por ambos bandos, llegándose a los instantes finales con onubenses y peñarriblenses con opciones de victoria. No obstante fue el Peñarroya quien le cogió mejor el pulso al encuentro en su inicio,  liderando el electrónico al final del primer periodo, (12-20). Con una situación similar continuó el choque, solo que ahora estaban más efectivos los locales, quienes al llegar al descanso rentabilizaron mejor su acierto marchándose al descanso con una leve ventaja, (40-39). 
El retorno a la pista no sentó bien a los de Ariza y su bloqueo ofensivo lo iban aprovechando los de J.A. Medina, que mediado el tercer periodo obtenían sus mejores rentas (50-39). La línea que separa el quedarse anclado y sucumbir ante los onubenses estaba a punto de romperse si no surge A. Lopez con dos triples consecutivos al que se le sumó otro providencial de A. Sevillano que volvió  a meter a los mineros en el encuentro (50-50). En las idas y venidas que se sucedieron en este periodo volvieron una vez más los locales a distanciarse, (59-51) pero un nuevo parcial (0-6), favorable al Peñarroya,  dejaba el partido de nuevo igualado en la antesala de los últimos diez minutos (59-57). 
La tensión se apoderó del juego,  ambos equipos presionaban a su rival y cada minuto marcaba unas mínimas diferencias para unos u otros,  llegándose a los últimos sesenta segundos con empate (70-70). Alvaro Lopez, el mejor de los peñarriblenses en Gibraleón,  ante una muralla local anotó una canasta vital y una posterior asistencia suya a D. Delgado puso la victoria al alcance de los de Ariza (71-74). Dos tiros libres anotados por los locales dieron más suspense al agónico final pero ya no hubo tiempo para más y el Peñarroya reanima su estado de ánimo tras la derrota de la pasada semana ante Aljaraque.
Ficha Técnica:
PMD Gibraleón 73: A. Nuñez (4), J.L. Cáceres (6), A. Gómez (5), J.C. Ramos (11), M.C. Rivas (9), - cinco inicial-, I. Moreno (8), M.J. Ramos (20), S. Polo (4), J. Moreno y J.E. Gomez (5).
CP Peñarroya 74: A. Lopez (20), A. Gallego (7), J.A. Jurado (11), A.J. Sevillano (13), K.D. Ooms (12), - cinco inicial -, D. Delgado (6), J.A. Santos (2) y J. Cañete (3). 
Parciales: 12-20, 28-19, 19-13 y 14-17
Arbitros: A. Marquez y M. Larubia. Fueron eliminados por faltas J.L Cáceres de Gibraleón y J.A. Santos y K.D. Ooms del Peñarroya.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal de Gibraleón ante unos 100 espectadores.
FUENTE: PÁGINA WEB DEL CP PEÑARROYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.