lunes, 3 de abril de 2017

El DKV San Fernando sin premio tras darlo todo desciende

El DKV San Fernando se presentaba al partido con un balance de victorias y derrotas de 8-5 y sin embargo con la necesidad de ganar para no descender de categoría.
Los isleños salieron con la idea de cargar mucho el juego interior, donde se veían superiores a los jóvenes malagueños. Pablo Román y Pito Ruíz anotaban a la vez que sacaban faltas a los jugadores interiores locales. Los malagueños basaban su juego en una fuerte presión y rápidos contraataques. Tras el intercambio de golpes acaba el primer cuarto con ventaja isleña de un solo punto (16-17).        
En el segundo cuarto, un 11-4 de salida abre una brecha para los locales 27-21. Los isleños cometen pérdidas provocadas por la presión de Unicaja y estos consiguen marcharse al descanso con ventaja de 8 puntos (42-34).
En el tercer cuarto, los isleños son superados por los locales y alcanzan la máxima diferencia en el marcador (57-44), pero los isleños continúan con su apuesta por el juego interior y los hombres altos de Unicaja se van cargando de faltas. Los isleños reaccionan y consiguen recortar a seis puntos, resultado con el que acaba el período (61-55).
El último cuarto comienza con un 0-5 que estrecha el marcador a un solo punto (61-60). Un 2+1 de Stilma es respondido con un 0-11 de parcial para el DKV que le da la vuelta al marcador y pone a los isleños muy cerca de sus objetivos, con 7 puntos a su favor (64-71) y a 5 minutos para el final del partido. Además, sus jugadores interiores Stilma y Rosa expulsados con 5 faltas personales. Pero, Unicaja resurge y en dos minutos anotan 4 triples consecutivos dándole la vuelta al marcador. A los isleños les pudieron los nervios y fallaron 5 de los últimos 6 tiros libres lanzados. Esto llevó a un final de partido muy ajustado donde el conjunto turquesa tuvo un ataque a la desesperada de 7 segundos, tras un tiro libre fallado de los locales, que los turquesas no supieron materializar para empatar o ganar el partido.
De esta manera el conjunto isleño al perder por un ajustado (82-80) pierde la categoría, tras finalizar la fase con más victorias que derrotas y a una sola victoria del campeón de grupo. Al Club Baloncesto Cimbis ya solo le queda mantenerse a la espera de que haya alguna vacante que pueda quedar libre tras la renuncia de algún equipo o en caso contrario competir en 1ª división Nacional, tras haberlo hecho durante 8 temporadas en Liga EBA.
Anotadores:
UNICAJA 82: García (18), Ibáñez (16), Stilma (8), Fernánez (5), Rosa (7) – Moreta (6), Carralero (9), Castillo (8), Bubero (1), Soler (4).
DKV 80: Cañas, Guille Alcaraz (7), Pepe Hidalgo (2), Cesar Heras (10), Pablo Román (25) – Maroufi (2), Ponce (1), Pito Ruíz (15), Juanmi Pina (1), Dani Tugores (17).
Parciales: 16-17, 26-17, 19-21 y 21-25.
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de liga EBA en el grupo D en su fase por la permanencia, disputado el pasado sábado a las 19:00 en el Pabellón de Los Guindos en Málaga.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO (Fotos de Luciano Galán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.