lunes, 3 de abril de 2017

El Ecoculture CB Almería asegura ser campeón de grupo tras sentenciar el derbi ante el Crisara Portus Magnus en el último periodo

El Ecoculture CB Almería aseguró este domingo ser campeón del Grupo B de la 1ª División Nacional masculina de baloncesto al imponerse al Crisara Portus Magnus (68-90) en el derbi almeriense de la categoría, logrando el equipo de Raúl Fernández este título honorífico con tres semanas de antelación al final de la primera fase del campeonato.
A pesar de la diferencia final, no lo tuvo fácil el Ecoculture CB Almería, con varias bajas importantes en sus filas (a las de Jesús Moral, Javi Zalvide y Alberto Puentes se sumó en el calentamiento la de Jesús Castro) y dosificando esfuerzos frente al colista de la categoría, que le plantó cara durante más de treinta minutos aunque poco pudo hacer ante el vendaval de los rojillos en los últimos ocho minutos.
Hernández dio las primeras ventajas del partido a los locales (9-4), aunque Povilas Bileisis tomó el mando de las operaciones en el Ecoculture CB Almería para poner por delante a los de Raúl Fernández (11-18). El partido se igualó al final del primer cuarto (18-21) e incluso Portus se puso por delante de nuevo con un parcial de 12-2 en el segundo cuarto, aunque Miguel López comenzó a hacer daño en el juego interior y devolvió la delantera a los rojillos al descanso (37-41).
Tras un tercer periodo equilibrado, Portus Magnus tuvo su última ventaja con el 62-61 del minuto 31, tras el cual un triple de Povilas Bileisis y otro de José Jiménez lanzaron al Ecoculture CB Almería a un demoledor parcial de 2-27 en los últimos ocho minutos de juego que acabó dando la victoria y la primera posición del grupo a los rojillos.
RAÚL FERNÁNDEZ
A pesar de la victoria en el derbi y de certificar el primer puesto, el entrenador almeriense Raúl Fernández no estaba del todo satisfecho con el partido. “Hemos salido relajados y con extrema confianza y no hemos estado bien”, reconocía el técnico tras el encuentro, si bien “en el último hemos dado un apretón, nos hemos ido de veinte puntos y hemos sacado la victoria, que era el objetivo principal”.
“Aunque hemos ganado, no hemos tenido buenas sensaciones por la falta de actitud y concentración”, apuntaba Raúl, quien recalcaba que “en los partidos importantes hay que estar bien los cuarenta minutos”. Ahora, “de cara a las tres jornadas que quedan tenemos que seguir trabajando y que sirva de preparación para el play-off, que es nuestro próximo objetivo”, aunque “eso no quita que vayamos a competir y a intentar ganar todos los partidos que quedan”.
FICHA TÉCNICA
Crisara Portus Magnus 68: J. Torres (2), J. A. Torres (-), Strukov (17), Pastor (-) y Hernández (30) –cinco inicial-, Fernández (-), Galván (2), G. Yacuzzi (2), Férriz (13), Gázquez (2), César (-) y M. Yacuzzi (-).
Ecoculture CB Almería 90: Álvaro Cano (7), Povilas Bileisis (27), José Jiménez (15), Cristian Ramón (14) e Ismael Ortiz (3) –cinco inicial-, Fran Galeote (-), Jesús Membrives (2), Julio González (-), Alberto González (7), Fran López (-) y Miguel López (15).
Árbitros: Cara y Retamero. Eliminados: Pastor y Povilas Bileisis.
Parciales: 18-21, 19-20, 23-19, 8-30.
Incidencias: Partido de la 23ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional masculina, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz.
COMUNICADO ECOCULTURE CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.