sábado, 1 de abril de 2017

Guillén lidera al CB Marbella La Cañada en su victoria ante Claritas Iulia

El CB Marbella La Cañada cerró la que ha sido su cuarta victoria consecutiva tras imponerse al Claritas Iulia de Espejo (Córdoba) por 84-78 con un buen Richi Guillén y un gran José Toro en defensa.
Desde el primer minuto el CB Marbella La Cañada salió a ganar el partido. No querían sorpresas los locales, y muestra de ello fue que en el primer minuto de partido señalaron falta técnica a Francis Tomé por protestar una jugada ofensiva de los suyos. No quería el técnico relajación y así lo hizo saber desde el primer instante.
Richi Guillén, junto a un activo José Toro fueron anotando poco a poco y dando las primeras ventajas a su equipo ante un Claritas Iulia que vivía del tiro libre. A los siete minutos de partido la diferencia era ya de 10 puntos a favor del CB Marbella La Cañada (22-12), que tras un momento de bajón defensivo y con los cordobeses acercándose a 24-19, terminó el primer periodo con un triple de Marco sobre la bocina (27-19).
El inicio del segundo periodo tuvo la misma dinámica que el primer acto, con los azulones metiendo la quinta para romper pronto el partido y los cordobeses a remolque intentando no descolgarse tan pronto. Tirando de físico bajo los tableros y con algo de suerte en ataque Claritas Iulia fue metiéndose poco a poco en el partido, sin hacer mucho ruido y con el CB Marbella La Cañada pensando que la situación estaba controlada. Se pusieron los visitantes 39-34 cuando menos se esperaba, pero en un último arreón antes del paso por los vestuarios entre Mayor y Rivas colocaron el 47-38 de la tranquilidad.
Aunque el marcador era favorable, quizá el ir ganando por rachas de juego no era lo mejor ante el penúltimo clasificado, que se jugaba la vida en cada balón buscando la permanencia en la tabla. De ahí que volviera en cierto modo la relajación del CB Marbella La Cañada, quien con el 50-46 empezó a verle las orejas al lobo en el minuto 25.
Tuvo que pedir TM Francis Tomé para exigir a los suyos más tensión y más ritmo en el partido, volviendo de este modo al juego natural del equipo. Captaron la idea los azulones, sobretodo Richi Guillén, que con un triple volvía a dar oxígeno a los suyos junto a dos tiros libres (55-47). El tinerfeño volvió a ser la clave de su equipo, recibiendo muchas faltas tanto en ataque como en defensa que le permitían ir a la línea de personal. De ahí llegó el 68-55 del final del 3Q, com un espectacular triple de Adri Mayor sobre la bocina.
El último cuarto parecía el del trámite siempre y cuando el CB Marbella La Cañada se centrara, que lo hizo, pero por momentos y con tiras y aflojas con el rival, que incluso volvió a ponerse a cuatro puntos y sembró el pánico en el Serrano. Tuvo que ponerse serio Richi Guillén en su retorno al campo cuando más lo necesitaba su equipo, que aunque no iba perdiendo sí le iba faltando fluidez y anotación. De ese modo, los minutos fueron pasando y los balones llegaban a Guillén, quien se encargó de tirar de experiencia y madurez para cerrar la cuarta victoria del CB Marbella La Cañada consecutiva y que ya piensa en la quinta, que podría llegar la semana que viene (84-78).
COMUNICADO CB MARBELLA LA CAÑADA

No hay comentarios: