viernes, 7 de abril de 2017

Liga EBA – Ida semifinal grupo D: Yosíquesé vs CAM Enrique Soler

Tras la emotiva y emocionante clasificación lograda la pasada semana por el Yosíquesé, llega un nuevo paso adelante para este joven conjunto cordobés con la disputa del partido de ida de la semifinal del grupo D de la liga EBA. Último escalón para la disputa de los play off de ascenso, pues los tres primeros clasificados de esta eliminatoria lograrán el pasaporte para el ascenso a la LEB plata.
Si hay algo que ha caracterizado al equipo que entrena Rafa Sanz, es la ilusión, la propia y la que ha generado en el entorno del baloncesto cordobés. Y con grandes dosis de ella afronta este sábado el partido frente al CAM Enrique Soler. Así lo reconoce el técnico cordobés “afrontamos con una ilusión grandísima este play off, que para nosotros es una prueba de fuego, porque deportivamente, aun reconociendo que el nivel de experiencia y presupuestario de nuestro rival es más alto, nuestra ilusión es muy grande”.
En los dos enfrentamientos en liga el conjunto melillense ha resultado ganador, pero por escasas diferencias (77-73 en Melilla y 56-58 en Córdoba). El Yosíquesé ha estado muy cerca y eso invita a creer en que la eliminatoria caiga del lado del equipo cordobés, aunque el técnico Rafa Sanz reconozca “su favoritismo, pero los miramos de tú a tú. Nos gustaría luchar al máximo y porfiar el pase a la final”, para lo que “tendremos que conjugar la inteligencia con la intensidad y habrá que controlar muy bien el rebote.”
De la respuesta de la grada el técnico cordobés se muestra convencido, “espero un apoyo máximo porque la afición es consciente de la importancia que supone nuestra clasificación entre los 4 mejores equipos del sur de España y también sabe de nuestra ilusión por intentar brindarles una victoria que supondría un espaldarazo moral para el partido de vuelta”, partido que se disputará el próximo 22 de abril.
El resto del espectáculo lo pondrá la mascota del equipo, YOSI, junto a la escuela de circo Ana de Charpentier de La Carlota y el grupo de zumba del Gimnasio Curves. Además, habrá reconocimiento para Los Atómicos FPC (equipo de Power Chair-fútbol para silla de ruedas eléctricas), que el pasado 25 de marzo se proclamaban mejor equipo de Andalucía, y para los equipos premini masculino y femenino de Cordobasket, campeones y subcampeonas de la liga de la FAB Córdoba.
**Sábado, 8 abril – 18:00 horas – PMD Vista Alegre**
COMUNICADO CD CORDOBASKET (Inma Baena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.