martes, 4 de abril de 2017

Presentado con mucha ilusión el nuevo proyecto deportivo de la A.D Los Amigos de la Canasta Mairena del Aljarafe a las familias del club

La semana pasada se hizo realidad el sueño y la solicitud de muchas familias de nuestra ciudad, se presentó en el Pabellón del Colegio Aljarafe el gran proyecto deportivo para dar una mejor formación personal y colaborar con asociaciones, objetivo claro de la escuela. Una mayor implicación seguro que será positiva para que entre tod@s podemos intentar mejorar nuestro entorno y Mairena del Aljarafe para la próxima temporada 2017-2018.
(Fotografia cedida por Aunmetro de Sevilla) 
Al acto asistieron alrededor de cien familias que arroparon y se encontraban con la misma cara de ilusión que los responsables al difundir a los medios de comunicación de nuestra ciudad el nuevo proyecto deportivo.
Por parte de la A.D. Los Amigos de la Canasta Mairena del Aljarafe, su presidente, Francisco Álvarez abrió el acto anunciando los acuerdo de colaboración entre la A.D. Los Amigos de la Canasta Mairena del Aljarafe y AFA Aljarafe, Fundación Ana Bella y Sevilla Bulls para dar una mejor formación personal y colaborar con asociaciones cuya razón de ser es ayudar a los demás.
A continuación, Kiko, repasó la trayectoria competitiva de todos los equipos. En IMDSevilla todas las categorías están en la Fase Final de sus respectivos Campeonatos, lo que nos anima a seguir adelante con la misma línea de trabajo y confirma que la distribución de espacios de entrenamiento ha sido bastante acertada. En La liga Federada los dos equipos, Infantil Masculino y Alevín Femenino, están realizando un brillante Campeonato mostrando mejora continua y consolidación entre los mejores del baloncesto sevillano. En Los Juegos Deportivos Provinciales la marcha de los equipos es también muy buena esperando que cadetes e infantiles progresen esta temporada lo máximo para igualar la categoría en edad el año próximo, donde esperamos se vea el progreso de todxs a nivel individual y colectivo. Incidieron en la necesidad de dar un paso adelante en implicación y compromiso a todos los niveles ya que esto repercutirá directamente en niñxs. “Una mayor comunicación y más participación en lo que hacemos creará hábitos buenos en ellxs y una rutina deportiva adecuada”, comentaba Kiko durante la reunión. “Los entrenamientos también necesitan de una mayor disciplina desde el punto de vista de la asistencia. Una mejor organización en los estudios y priorizar las cosas importantes lograrán que podamos hacer un mejor trabajo”. 
Por último presentaron la base del Proyecto 2017-2018. El apoyo de todos, del Ilmo. Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, de toda la Corporación Municipal, será imprescindible para conseguirlo. La propuesta será la siguiente: 
Proyecto Escuela de Verano.
Durante la primera quincena de Julio y la segunda quincena de Agosto propondrán un turno de entrenamiento de 10’00 a 12’00 y un segundo de 19’30 a 21’30. En base a las peticiones se solicitará su realización y petición de espacios al Ilmo. Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.
Proyecto Liga Escolar.
Presentarán propuesta a la Presidencia de las AMPAS, y a la Dirección de los Colegios de Mairena del Aljarafe, para promocionar el baloncesto y dirigir una Liga de Competición Base en las categorías Prebenjamín y Benjamín.
Ampliar la edad de iniciación en la Escuela Municipal.
Creando así la Categoría Prebenjamín.
Realización del Curso de Entrenador de Iniciación.
En el mes de septiembre y con la colaboración de la Delegación Sevillana de Baloncesto se realizará un curso de nivel de Iniciación para todos aquellos interesados.
Acuerdo de Colaboración con el Real Betis Baloncesto.
Promoción de nuestro deporte y colaboración mutua son los aspectos que desarrollaremos con el Club ACB de nuestra provincia.
(Fotografia cedida por Aunmetro de Sevilla) 
Planificación de los equipos.
La Progresión de los equipos hace que debemos buscar también una mejora en la Competición para cada grupo por lo que la planificación para el año próximo busca dar el mejor sitio para el progreso adecuado de cada categoría. Especialmente conseguir  que la Escuela Municipal compita más y mejor por lo que estudiarán junto a la Dirección Deportiva diferentes propuestas para seguir creciendo en este sentido.
Estos serán los equipos de Tecnificación de cara a la próxima Temporada y así competirán: 
Equipo Benjamín.
Juegos del Instituto Municipales de Sevilla o Liga Federada Delegación de Sevilla.
Equipo Alevín Masculino.
Liga Federada Delegación de Sevilla.
Equipo Alevín Femenino.
Liga Federada Delegación de Sevilla.
Equipo Infantil Femenino.
Liga Federada Delegación de Sevilla.
Equipo Preinfantil Masculino.
Juegos del Instituto Municipales de Sevilla o Liga Federada Delegación de Sevilla.
Equipo Infantil Masculino.
Liga Federada Delegación de Sevilla.
Equipo Cadete Masculino.
Liga Federada Delegación de Sevilla.
Equipos Juvenil Masculino y Femenino.*
Juegos del Instituto Municipales de Sevilla o Liga Federada Delegación de Sevilla.
Equipo Senior Femenino.
Liga Federada Delegación de Sevilla.
Equipo Senior Masculino.
Liga Federada Delegación de Sevilla. 
*Reflexión importante sobre el compromiso y estudios para tener claro que es lo más @conveniente para l@s jugador@s
Teniendo en cuenta que para este tipo de proyecto se necesitará de mucha colaboración de todo tipo para conseguir consolidarlo, pero tenemos claro que Mairena del Aljarafe puede hacerlo, que el espacio que merecen l@s jugadorxs, los equipos que representan a Mairena del Aljarafe y al deporte de nuestra localidad, debe ser definitivo. “Esperamos seguir con nuestra idea de desarrollo personal, primero buenas personas, después buenos jugador@s, para tener buenos equipos de baloncesto y que disfrutéis con nosotr@s de algo tan bonito”, concluía Kiko Álvarez la presentación del proyecto. 

COMUNICADO A.D. Los Amigos de la Canasta Mairena del Aljarafe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.