sábado, 13 de mayo de 2017

Aceitunas Fragata Morón golpea primero en Valladolid

Durísimo encuentro disputado en el Polideportivo Pisuerga para abrir el primer partido de las semifinales de ascenso a LEB Oro, que enfrentaba a Comercial ULSA Valladolid contra Aceitunas Fragata Morón. Este último se llevó una importantísima victoria que garantizaría un hipotético cuarto partido en Morón si se diese una derrota en el próximo encuentro, que será este domingo. Fue un partido llevado al juego de Valladolid, pero en el que los de Rafa Rufián se impusieron gracias a canastas vitales en momentos más trascendentales.
Comenzaban fuertes los dos equipos, aunque Morón con un poco más de marcha gracias a las canastas tempraneras de Leo Cizmic: dos triples (bueno, uno «casi», rozando la línea, como pasaría en más ocasiones durante el partido) y canastas de Mansour Kasse lograban que los visitantes sacasen más ventaja a las anotaciones de Chatman y Sidibe. Había un intercambio de golpes que Morón sacaba adelante más por el acierto en el ataque que por la contundencia en defensa. Aun así, Valladolid contrarrestaba toda la producción de Morón y con un triple a tablero de Wade Chatman dejaba el marcador empatado a 22 en el primer cuarto.
Para el segundo, Aceitunas Fragata Morón trató de dominar el ritmo, pero costaba mucho deshacer la rocosa defensa de Comercial ULSA Valladolid. No se encontraban cómodos los jugadores y apenas conseguían rascar puntos en las posesiones, por lo que los locales empezaron a adelantarse en el marcador. Un triple de Alo Marín fue la última canasta que se anotó en este cuarto durante casi cuatro minutos, hasta que Sidibe y Keshinro volvieron a anotar. Gracias a un tiro libre de este último, el partido se fue al descanso con una ventaja de dos puntos para Morón: 35-37. Fue un cuarto muy trabado, con muchos errores por parte de ambos equipos, más pendientes de no perder la cuerda del encuentro que de hacer daño al rival.
El paso por vestuarios no cambió mucho la tónica del partido. Quizá fue el cuarto en el que más cómodos se encontraron los jugadores vallisoletanos (el parcial fue de 18-15, el único que se llevaron), que aprovecharon para no descolgarse del encuentro, ya que José Alberto Jiménez anotó varios puntos importantes para conseguir un +6 en los primeros 3 minutos de este periodo. Pero Wade Chatman se empeñó en no bajar los brazos y comenzó a anotar canastas para empatar de nuevo el partido (50-50) y cimentar las bases para que Valladolid diese la vuelta al marcador. Fue con una canasta de De la Fuente que contestaba a otra de Alo Marín y que cerraba el marcador en 53-52 para los locales.
Quedaba un último cuarto con todo por decidir y Aceitunas Fragata Morón no encontraba las grandes sensaciones de la eliminatoria contra Cambados. Aun así, la calidad volvió a asomar en las manos de Leo Cizmic y Mansour Kasse (el más valorado de Morón junto con Alo Marín y el croata) con dos triples muy importantes para recuperar la ventaja y, sobre todo, para la victoria. Porque este cuarto fue muy pobre en la anotación para ambos equipos (10-14) y las canastas de los dos jugadores fueron un buen colchón con el que contrarrestar la voluntad local de no descolgarse en este primer partido. No obstante, dos canastas de Javi Marín y Ola Keshinro terminaron por finiquitar el partido, a pesar del triple final de Graham Bell (MVP del partido) y que dejaba el marcador en ese 63-66 con el que Aceitunas Fragata Morón consigue la primera victoria en las semifinales de la LEB Oro.
Juan Luis Mármol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.